Milenio Puebla

Tarjeta de Mercado Libre dará rendimient­os

- REUTERS

Mercado Libre Inc, la plataforma de comercio electrónic­o más importante de América Latina, está dando su más reciente paso en el mundo de la banca y comenzará a permitir a sus usuarios mexicanos ganar intereses del dinero ahorrado en su billetera electrónic­a para finales de año.

La medida, que se basa en una cuenta quede venga intereses y que está disponible en Mercado Libre en Argentina, donde nació la plataforma, es la última de una serie de esfuerzos de tecnología financiera (fintech) dirigidos a personas sin cuentas bancarias en México y otros lugares. Mercado Libre ha incursiona­do en servicios financiero­sen varios mercados, incluyendo Brasil, donde la compañía ha dicho que planea ofrecer préstamos, transferen­cias financiera­s y otros servicios a partir de este año.

Actualment­e, los usuarios del monedero electrónic­o de la empresa, llamado MercadoPag­o, pueden transferir dinero desde cuentas bancarias tradiciona­les o a través de depósitos en efectivo en tiendas de convenienc­ia a la aplicación, almacenand­o un saldo que puede ser utilizado tanto para compras en línea como en tiendas físicas. Bajo el nuevo servicio, usuarios podrán depositar una parte de sus ahorros en monederos electrónic­os en un fondo de inversión.

“Para los que tienen algo de ahorro de dinero en su‘wall et ’, les da un rendimient­o”, dijo David Geisen, nuevo director de Mercado Libre en México; describió el plan en parte como un incentivo para atraer a personas que no forman parte de la economía formal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico