Milenio Puebla

El estado cuenta con estabilida­d laboral e inversione­s: Pacheco

Inauguran Hotel Fiesta INN. El hotel representó una inversión de 200 millones de pesos para el estado

- VERÓNICA LÓPEZ

Puebla goza de estabilida­d laboral lo que da certidumbr­e para el arribo de nuevos proyectos que generen empleos, destacó el gobernador Guillermo Pacheco Pulido al inaugurar el Hotel Fiesta INN Parque Puebla, que representó una inversión de 200 millones de pesos.

En su mensaje, el gobernador destacó que tanto el sector patronal y trabajador­es han logrado acuerdos que benefician el desarrollo de la entidad.

“Puebla es una ciudad que junto con el estado está creciendo, un estado que garantiza inversione­s. El estado tiene convenios con el sector obrero patronal y hace años que no se presenta ningún conflicto laboral, eso demuestra que las inversione­s gozan de estabilida­d”, destacó Pacheco Pulido.

Para este proyecto, la operadora mexicana Posadas, destinó una inversión total de 200 millones de pesos, lo que se traduce en la creación de 400 empleos directos e indirectos.

Enrique Calderón, vicepresid­ente de Operación Hotelera de Posadas, destacó que éste es el tercer hotel de la marca en la capital poblana y el número 72 en México.

“Creemos en la innovación constante y en el desarrollo de conceptos hoteleros prácticos e innovadore­s, ejemplo de esto es Fiesta Inn Parque Puebla, que se ubica en una de las zonas comerciale­s más importante­s, y promete convertirs­e en un referente por su ubicación privilegia­da”, destacó Enrique Calderón.

El hotel ubicado dentro del centro comercial Parque Puebla, considerad­o el más grande de la capital poblana, cuenta con 160 habitacion­es, 80 superior sencillas, 76 superior doble, dos junior suite, y dos cuartos para personas con capacidade­s diferentes.

Ubicado en las inmediacio­nes del estadio Cuauhtémoc y avenida Zaragoza, al norte de la ciudad, ofrece a los huéspedes un concepto business class, diseño moderno, abierto, multifunci­onal donde el viajero de negocios podrá trabajar y descansar al mismo tiempo.

Además, cuenta con un auditorio, salones pasa juntas y banquetes, gimnasio, alberca techada y climatizad­a, red de Internet de alta velocidad, restaurant­e, servicio de lavandería, computador­as y servicio de oficina.

En su mensaje, Alejandro Cañedo Priesca, titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, destacó que Puebla se ha consolidad­o como destino para el turismo de negocios al contar con una infraestru­ctura hotelera de primer nivel con servicios de calidad.

“La presencia en esta zona de la capital, en la zona norte, nos permite seguir dando pasos firmes a la consolidac­ión de Puebla como un destino de negocios y referencia obligada en el país. Esto ha sido posible por el esfuerzo y trabajo de nuestros prestadore­s de servicios. Estamos muy cerca del Centro Expositor, uno de los más grandes de América Latina, y con un hotel de esta categoría en la zona nos permite atender mejor a los visitantes”.

Destacó que, gracias a la inversión privada, trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno, Puebla es un destino diferente que brinda oportunida­des de desarrollo para todos los sectores productivo­s.

 ?? DANIELA MANZANO ?? Autoridade­s inauguraro­n el hotel.
DANIELA MANZANO Autoridade­s inauguraro­n el hotel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico