Milenio Puebla

La casa de papel. Retoman su pasado y surgen más atracos

La serie que hoy estrena su tercera temporada fue presentada en Colombia, donde sus protagonis­tas hablaron del arraigo que han logrado sus personajes en la plataforma de streaming; confirman la cuarta entrega de la historia de ladrones

- SUSANA MOSCATEL

Para la presentaci­ón de la tercera temporada de la exitosa serie La casa de papel de Netflix, la prensa latinoamer­icana tuvo la oportunida­d de convivir con parte del elenco en Colombia, donde se llevó a cabo la premier y una serie de entrevista­s con los actores Álvaro Monte (El Profesor), Darko Perix (Helsinki), Alba Flores (Nairobi) y uno de los nuevos elementos del elenco, Hovik Keuchkeria­n (Bogotá).

Sin la menor duda, esta serie que cuenta la historia del robo

más grande del mundo, desde la narrativa de Tokio, una de las atracadora­s, pero con gran detalle en las personalid­ades de cada uno de los personajes, tiene aún mucho que contar. Y aunque se cerró un circulo en la temporada dos, todavía hay mucho que hacer para los que quedaron de pie después del gran golpe a la casa de papel y moneda de Madrid.

¿Cómo explican la gran empatía que hay no solo con los secuestrad­ores sino con sus personajes en sí?

Alba (Nairobi): Yo creo que la manera de narrar que propone Alex Pina, y también creo que es un poco una manera de narrar que se hace ahora que los personajes no son ni buenos ni malos, sino que tienen muchas dimensione­s y creo que los seres humanos son demasiado complejos para pensar simplement­e si son buenos o malos. Están los atracadore­s contra los policías, son dos fuerzas opuestas, pero dentro de la banda hay personas que al principio son malas, que son capaces de hacer cosas muy buenas, y buenas que hacen cosas muy malas. En cuanto al profesor, vaya que tiene una vida emocional muy interesant­e, ¿en esta tercera temporada vamos a ver más de ella?

Álvaro (El profesor): Sí, es una vida emocional que además él ni quería ni se esperaba porque en la primera temporada lo que decíamos es que no queríamos nada de relaciones personales y es el primero que cae. Hasta las trancas. Bueno, empieza Tokio. Pero es cierto, tiene esa emoción que no sabe gestionar. Hay una frase en la que Tokio le pregunta en la primera temporada si es virgen y él claramente no está acostumbra­do a tener relaciones personales, no sabe qué hacer con ellas. Y nos encontramo­s entonces en esta narración que probableme­nte sea la primera relación emocional un tanto estable. Me parece muy importante ver cómo es para él esa emoción.

Los intérprete­s destacaron las emociones que generan en la trama

Darlo, es verdaderam­ente entrañable ver cómo logras meterle a un personaje como tan rudo Helsinki, tanto amor, ¿qué pasa con él ahora en este sentido?

Darko (Helsinki): Gracias por eso. Yo siempre he dicho que Helsinki es un personaje de mucha acción y pocas palabras y en esta nueva temporada, después del atraco, se fue con Nairobi a Argentina, así que ahí aprendió a hablar, sobre

todo argentino (risas de todos) y nada; yo creo que, como a todos los personajes, el primer atraco les cambió la vida. Su vida emocional, ya que en el primer atraco perdió a su primo, pero ganó a un amigo para toda la vida y yo creo que, como todos los personajes, ha crecido un poco. En pocas palabras.

Bogotá, ¿y qué nos puedes decir de tu personaje, ya que estamos precisamen­te en Colombia conociéndo­lo? Hovik (Bogotá): Encantado de llamarse Bogotá, sobre todo después de estos días aquí con todo el equipo. Encantado de formar parte de una serie española que está barriendo en todo el mundo y mostrando que nosotros podemos hacer series de primer mundo.

Yo les agradezco que hagan personajes tan redondos en un programa cuyo concepto es de acción, ¿eso no es fácil o sí? Álvaro (El profesor): La verdad es que con los guiones que nos están llegando podemos tener esa oportunida­d, no solamente de acción sino todas esas metralla que van directo al espectador vaya cargada de algo tan emocional ¿No? Nos preocupamo­s mucho de que no sean acciones vacías, sino que vengan cargadas de emoción.

 ?? ESPECIAL ?? El elenco vuelve con más acciones para mantener su audiencia.
ESPECIAL El elenco vuelve con más acciones para mantener su audiencia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico