Milenio Puebla

La Franja inicia Torneo Apertura

Visita. Los Camoteros recibirán a las 19:00 horas, en la cancha del estadio Cuauhtémoc, a los Xolos de Tijuana, duelo con olor a revancha tras lo sucedido en el torneo anterior, por lo que buscarán la victoria

- EDGAR GONZÁLEZ

Se abre el telón del Torneo Apertura 2019 dentro de la Liga MX y toca el turno al Puebla de La Franja de inaugurar las hostilidad­es, cuando este viernes en punto de las 19:00 horas, reciba la peligrosa visita de los Xolos de Tijuana, en duelo con olor a revancha tras lo sucedido en el torneo anterior, mismo que tendrá verificati­vo en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Encuentro al que los dirigidos por José Luis Sánchez Solá llegarán luego de una intensa pretempora­da, en la que las lesiones causaron mella a lo largo de dicha fase, donde incluso el propio estratega llegó a decir que no estarían listos para el inicio del certamen, sin embargo, con el transcurri­r de los días el panorama se fue aclarando para los Camoteros.

Y es que luego de confirmars­e que el delantero canadiense, Lucas Cavallini, finalmente no iría al Cruz Azul como se manejó a lo largo de varios días, el estratega y el grupo en general adquirió mayor confianza, la que desean se vea reflejada sobre el terreno de juego, tal como lo expresó uno de los refuerzos del cuadro, Rodolfo Salinas.

“Después de esta larga pretempora­da, me parece que llegamos muy bien, esperemos estar al 100 por ciento, creo que estamos al 100 por ciento porque el equipo me parece que hizo una pretempora­da de mucho esfuerzo con el preparador físico, con los auxiliares, ajustando el estilo de juego que siempre se ha caracteriz­ado por parte del ‘profe’, del ‘Chelís’, ya vimos los detalles más importante­s que están enfocados a lo que es el viernes, esperaafor­tunadament­e mos tratarlo de hacer el viernes por la tarde”.

Asimismo, el ex jugador del Santos Laguna se dijo sumamente agradecido con la institució­n que ahora defenderá por considerar­lo en el proyecto, al afirmar que luego de su paso por la Liga de Ascenso, esta es para él una gran oportunida­d, de ahí que tratará de entregarse al máximo cada que sea requerido.

“Es una gran oportunida­d para mí, que difícilmen­te se te vuelve a presentar después de pisar el Ascenso, porque una vez pisándolo es muy difícil regresar, pero Refuerzo de La Franja

para mí creo que tomé ese reto de la mejor manera, lo supe hacer, respondí, me fue bien, creo yo, tan es así que se me da otra vez la oportunida­d”.

El antecedent­e inmediato entre el Puebla de La Franja y los Xolos de Tijuana, se remonta al pasado sábado 4 de mayo, cuando en la casa de los Xolos, el cuadro fronterizo hizo añicos el sueño de clasificac­ión de los blanquiazu­les, tras asestarles un doloroso 4 por 0, mismo que en esta ocasión querrán vengar los angelopoli­tanos en lo que será el inicio de una nueva aventura para ambos.

Horas antes del silbatazo inicial, la directiva del equipo franjiazul hizo oficial las incorporac­iones de Jorge Zárate, Luis Miguel Noriega, Maximilian­o Perg y Diego Abella, quienes trabajaron durante la pretempora­da, pero no fue sino hasta el jueves que el alto mando dio la bienvenida a dichos elementos que estarán ya disponible­s para el técnico desde su primer compromiso.

Rodolfo Salinas

 ?? ESPECIAL ?? Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá llegarán luego de una intensa pretempora­da.
ESPECIAL Los dirigidos por José Luis Sánchez Solá llegarán luego de una intensa pretempora­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico