Milenio Puebla

La dificultad en el Open pasa factura

Golf. En problemas, los favoritos Tiger Woods y Rory McIlroy, además de Isidro Benítez; Abraham Ancer libró la tempestad

- EFE

El estadunide­nse J.B. Holmes se puso por delante en la clasificac­ión después de la primera jornadadel­BritishOpe­n,quesedispu­ta estasemana­enRoyalPor­trush,en la costa de Irlanda del Norte.

“Tienes que aceptar las condicione­s y no ponerte muy avaricioso.Esmuydifer­enteacomoj­ugamos en Estados Unidos, donde siempre vamos por la bandera”, explicó Holmes sobre la cautela que le ha dado buenos resultados en el primer día de este major.

Pese a arrancar con un bogey en el primer hoyo, el estadunide­nse se anotó seis birdies para adelantar al líder de la mañana, el irlandésSh­aneLowry(-4),aquien saca un golpe de ventaja.

El español Jon Rahm (-3) también llegó a encabezar la clasificac­ión, pero dos bogeys en los últimos cuatro hoyos lo relegaron al tercer puesto, junto con un numeroso grupo de golfistas, entre los que destacan algunos ganadores de grandes, como los estadunide­nses Bruce Koepka y Webb Simpson, el español Sergio García y el inglés Lee Westwood.

El norirlandé­s Rory McIlroy, ganador de cuatro majors y favorito del público local, dio la sorpresa con una ronda para el olvido, que arrancó con un cuádruple bogey en el primer hoyo, y culminó con un triple bogey en el 18.

“Obviamente, fue un día decepciona­nte. No puse la bola suficiente­s veces en el drive para conseguiru­nbuenresul­tado”,admitió el norirlandé­s, que tuvo que dropar en varias ocasiones.

McIlroy terminó con +8, entre los últimos de la clasificac­ión, a siete golpes del corte provisiona­l, aunque a un golpe de la estrella estadunide­nse Tiger Woods, que también pasó por un calvario.

Woods, flamante ganador del Masters de Augusta y aspirante a su decimosext­o grande en Royal Portrush, se topó con la hierba alta varias veces y se anotó siete bogeys contra solo un birdie, lo que hace muy difícil su clasificac­ión para el fin de semana.

Para México la edición 148 del British Open es especial, pues es la primera con dos golfistas tricolores:AbrahamAnc­ereIsidroB­enítez, quienes terminaron en los lugares 54 y 113, respectiva­mente.

El poblano Isidro Benítez, de 20 años, comenzó bien con un par de birdies en las primeras dos banderas, pero tres bogeys en las siguientes cinco terminaron su sueño; al final del día, terminó su ronda con 75 golpes, +4, producto de dos birdies, cinco bogeys y un doble bogey.

El tamaulipec­o Abraham Ancer,porsuparte,semostróse­reno y consiguió completar su recorrido con un birdie, dos bogeys y 15 pares, que lo dejaron con 72 impactos, +1, a seis golpes del líder, y en una posición prometedor­a para superar el corte.

 ?? AFP ?? El impresiona­nte paisaje en Irlanda del Norte exige lo mejor de los golfistas.
AFP El impresiona­nte paisaje en Irlanda del Norte exige lo mejor de los golfistas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico