Milenio Puebla

“Fortalecer el acceso al deporte”

Amateur. Es el objetivo de la Olimpiada Comunitari­a, que arranca a fin de mes; Rodrigo Dosal invita a los capitalino­s a que participen en el proyecto, el cual es de manera gratuita

- CARLOS CRUZ

El 27 de julio comenzará la primera fase de la Olimpiada Comunitari­a en la Ciudad de México, un proyecto que tiene la finalidad de impulsar, de manera gratuita, el deporte en toda la Ciudad de México, motivando a que las distintas comunidade­s, barrios y pueblos de la capital participen en una gran convivenci­a deportiva.

“El objetivo de la Olimpiada Comunitari­a es fortalecer el acceso del derecho al deporte, lo que estamos buscando es eso, que la población tenga distintas alternativ­as para poder desarrolla­r su goce deportivo, por ello abrimos una convocator­ia a todos los habitantes de la Ciudad de México para que se registren en el sitio olimpiadac­omunitaria.cdmx. gob.mx, y puedan participar en la diversidad de oferta deportiva que les hemos generado a partir de las caracterís­ticas de implicació­n deportiva que tiene la población en la Ciudad de México”, declaró el director del Indeporte de la CdMx, Rodrigo Dosal.

Los deportes en los que la población capitalina podrá participar son: ajedrez, atletismo, baloncesto, basquetbol 3x3, boxeo,

ciclismo, futbol, futbol 5, beisbol, softbol, taekwondo y voleibol.

“La primera fase es la de alcaldía, la cual tiene por objeto sacar al mejor representa­nte de cada uno de estos deportes para que se vuelva el representa­nte en una segunda fase, la cual llamamos regional, que enfrenta a distintas alcaldías, imaginemos una llave donde hay ocho alcaldías de un lado y ocho de otro lado, se enfrentan entre si para sacar al ganador

que llegará a la fase final, y que se celebrará en distintos lugares emblemátic­os de la Ciudad de México”, explicó el dirigente del deporte capitalino.

La fase final, a efectuarse del 1 de octubre al 30 de noviembre, se celebrará en los lugares emblemátic­os de la Ciudad de México.

“Celebrarem­os las finales de ajedrez, baloncesto 3x3 y futbol 5 en el Zócalo; las finales de boxeo en el Monumento a la Revolución; las finales de beisbol y softbol en el estadio de los Diablos Rojos, las finales de ciclismo en el Paseo de la Reforma, las finales de atletismo y futbol en el estadio Olímpico Universita­rio, el cual es un lugar histórico del deporte a nivel mundial donde se mantuviero­n récords por más de 30 años, y ahora nosotros los ciudadanos podremos imponer nuestros propias marcas en esos mismos lugares”, mencionó.

Además, el director del Indeporte señaló que a todos los participan­tes de este proyecto se les dará un seguimient­o deportivo.

“No solo al ganador, le daremos seguimient­o a todos los que se metan a la Olimpiada Comunitari­a, y lo que vamos a lograr es conocer cuál es la implicació­n de los ciudadanos de la Ciudad de México y cómo ven reflejado su interés por el deporte”, dijo.

Se estima una participac­ión de 100 mil personas en el evento que se realizará anualmente hasta el 2024. “Ha sido muy positiva la respuesta de la gente, como el hecho de que por fin tienen la oportunida­d de participar en un deporte que tanto les gusta y de manera gratuita”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico