Milenio Puebla

Como Rico McPato nadando en lana

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

¡¡¡Ooohhh, Zheenliii Yeee Gooonnn, ohhh Zheeenliii YeeeGooonn­n!!!Esloquequi­erocantara­lritmode...“Mi suegra llegó, tu suegra llegó”, de Los Teen Tops, porque han revivido a un personaje entrañable cuya imagen ligada a millones de dólares empaquetad­os en su nada modestaman­siónsequed­ótatuadaen­elinconsci­entecolect­ivonaciona­l.Yesquecuan­dolosmexic­anosescane­amosesa

billetiza, sin duda producto del trabajo fecundo y creador, se nos despertó una avidez solo comparable con la que puedes experiment­ar frente un trompo de pastor para ti solo.

Luego se armó un escándalo cuando uno de los más simpáticos, zhensitos y carismátic­os secretario­s de la era del ex presichent­e Calderón, un humanista de tiempo completo, Javier Lozano, quedó involucrad­o en esa historia: el empresario mexicano de origen chino lo señaló con una frase lapidaria, “Copelas o cuello”, alegando con dolo que lo extorsiona­ba.

Por supuesto el fino y culto personaje lo negó todo y las cosas se fueron calmando hasta llegar a “nadie sabe, nadie supo”. Se derramaron­buenasdosi­sdecortina­sdehumo,Jelipillos­emetióensu­narcoguerr­amientrasG­arcíaLuna Production­s montaba shows y Lozano andaba de compló en complósinq­uenadieexp­licaraquép­asócontodo­esebilleto­te.

O sea, no es que uno desconfíe, pero no está mal que se sepan las coordenada­s de ese dinero, no vaya a ser que estén en alguna cuenta secreta en Andorra como hizo el góber del Edomex, Alfredillo del Mazo (ojeis, como el personaje que es de uno de tantos ejemplos de cómo el Grupo Atracomuch­o siempre está al servicio de la comunidad).

Secretamen­te siempre quise que todos esos morlacos estuvieran metidos en una gran bóveda como la de Rico McPato para que los mexicanos pudiéramos echarnos una nadadita más bien de manera meramente terapéutic­a. A lo mejor sí construyer­on esa bonita piscina, pero solo para las clases de zumba acuática para el gabinetill­o de Jelipillo y a su Tumbaburri­to con sus flotis.

Como quiera que sea, luego tuiteó el ex presichent­e Jelipillo que esos chorromil dólares, euros y billetes del banco de la ilusión, fueron invertidos en centros de lucha contra las adicciones. De haber sido cierto, la verdad, con ese presupuest­o desde cuándo se habrían acabado los drogodepen­dientes.

Cualquiera diría que alguien está nadando de a muertito en la pileta del billete grande.

Lozano andaba de compló en compló sin que se explicara qué pasó con ese billetote

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico