Milenio Puebla

Chivas empata ante Atlético de Madrid

- JESÚS HERNÁNDEZ

Chivas demostró amor propio, carácter y convicción, pese a la inminente crisis de resultados que vive; le aguantó el empate al Atlético de Madrid, en duelo de la Internatio­nal Champions Cup.

Le sacó el 0-0 en los 90 minutos, pero en los penales sucumbió 4-5. Fernando Beltrán y Alan Cervantes no tuvieron temple en sus cobros. El Atlético se bajó del avión desde Barajas y, prácticame­nte, se fue al estadio de los Rangers de Texas; sin un entrenamie­nto de por medio ni reconocer la cancha, se presentó el equipo de Diego Simeone.

Tomás Boy mandó a Raúl Gudiño, Josecarlos Van Rankin, Antonio Briseño, Javier López, Dieter Villalpand­o, Alexis Vega y Oribe Peralta, entre otros, y Chivas lució.

Es cierto que los madrileños tuvieron tres de gol, pero en las tres Gudiño fue el héroe; sí, Chivas aguantó el cero en la primera mitad y fue gracias a su portero: un tiro de Diego Costa, otro de Marcos Llorente y un tiro centro que cortó Raúl, quien bajó la cortina a los españoles.

Lo nivelan

El partido cambió con una tarjeta roja de Llorente al minuto 24: Vega se escapó a velocidad y centímetro­s antes de entrar al área, Llorente lo tacleó y se fue a bañar temprano. El chiverío se la creyó y con superiorid­ad numérica daba la sensación de peligro. Chivas se veía mejor, pero se fueron al descanso sin goles. Para el complement­o entró Héctor Miguel Herrera por el Atlético; el duelo se niveló por una falta de Carlos Villanueva, al 61; el tapatío dejó mal parado al once de Boy, por doble amarilla. Habían entrado por Chivas Jesús Molina e Isaac Brizuela, dos cambios para ganar el duelo, pero Villanueva regaló.

Al final, el Club Guadalajar­a ya no atacó, se dedicó a defender. Y en los penales perdió tras las fallas seguidas de Beltrán y Cervantes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico