Milenio Puebla

Adriana Jiménez logró otra plata

Clavados de altura. Al igual que hace dos años en Budapest, la mexicana terminó en segundo lugar en el Campeonato Mundial, apenas 15 centésimas abajo de la ganadora

-

La clavadista Adriana Jiménez conquistó la medalla de plata en la prueba de altura de 20 metros del Campeonato Mundial de Natación que se disputa en Gwangju (Corea del Sur); fue la segunda presea obtenida por la mexicana en este tipo de justa tras lograr también el segundo sitio en la edición de Budapest 2017.

“Siempre es una gran satisfacci­ón poner el nombre de mí país en el podio. Tuve un año desafiante, con muchos altibajos, pero al final estoy bastante satisfecha con esta medalla y por compartir este momento con todas estas chicas increíbles. Por lo general, nunca sigo los clavados de las otras atletas. Escucho música y pienso en mi propia actuación e intento ejecutar bien cada clavado. Creo que lo hice bastante bien, pero esta vez no fue suficiente para conseguir ese oro”, declaró Jiménez.

En una final bastante emocionant­e, fue necesario esperar hasta el último clavado de la competenci­a para conocer a la ganadora, y el oro se definió por solo 15 centésimas, el margen más pequeño de la historia. Rhiannan Iffland, de Australia, logró revalidar su título mundial de 2017 con 298.05 unidades, superando, también por segunda vez a, la mexicana (297.90), mientras que el bronce fue para la británica Jessica MaCaulay con 295.40.

Jiménez parecía tener el oro en sus manos ya que en el primer día, tras dos ejecucione­s, se quedó ubicada en el primer sitio con 148.20 puntos, mientras que Iffland fue quinta con 132.95. Ya en el segundo día, en su tercer clavado, la mexicana fue bastante sólida al obtener 63.70 puntos y continuó al frente de la final. En esta etapa, Adriana acumuló 211.90 puntos, mientras que la australian­a también tiró fuerte con una ejecución de 66.30 puntos y se puso en el cuarto sitio con 199.25 unidades.

En la última ronda, Iffland hizo su clavado favorito y obtuvo 98.80 puntos para subir al primer sitio, mientras que Jiménez, quien fue la última en saltar, tuvo en su último clavados 86.00 unidades, insuficien­tes para asegurar el sitio de honor.

“Es un gran sentimient­o tener este oro. Fue una pelea hasta el final, pero nos encanta este tipo de competenci­a. Me sentí un poco nerviosa, pero puse mi clavado favorito y con el que me siento más cómoda, para el final y me resultó. Es difícil manejar todas esas emociones en la parte superior de esa plataforma, pero me

“Siempre es una gran satisfacci­ón poner el nombre de mí país en el podio. Tuve un año con muchos altibajos, pero estoy satisfecha con esta medalla”

Adriana Jiménez

Clavadista de altura

Adriana Jiménez recibe una beca de 30 mil pesos por parte del Fodepar

las arreglo para darle la vuelta y aportar algo de energía positiva. Es increíble ser una mujer y estar involucrad­a en un deporte tan extremo. Los clavados de altura me han enseñado mucho en la vida, me han dado mucha confianza. En este evento, debo confesar que me sorprendió el resultado final. Pensé que Adriana tenía el oro”, mencionó Iffland.

Esta plata fue la quinta medalla para México en el Mundial de Gwangju (dos platas y tres bronces), lo que significa la mayor cosecha de metales de su historia en un evento de este tipo.

 ?? REUTERS ?? Adriana Jiménez, durante la ejecución de su último clavado en la final del Campeonato Mundial.
REUTERS Adriana Jiménez, durante la ejecución de su último clavado en la final del Campeonato Mundial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico