Milenio Puebla

Llega 4T con cemitas, extremas medidas de seguridad y retrasos

- JAIME ZAMBRANO PUEBLA

Llegó a Puebla la Cuarta Trasformac­ión, aseguró el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, quien apareció en el escenario del auditorio Metropolit­ano de Puebla la tarde del 1 de agosto, primer día de su gobierno, acompañado por el sencillo del grupo español, Mago de Oz, “Hoy toca ser feliz”.

La invitación decía que el mensaje con motivo del inicio de gobierno del mandatario comenzaría a las 13:00 horas; sin embargo, casi 47 minutos después, inició el protocolo.

El arrranque de la gestión barbosista sirvió para que políticos, en su mayoría de la 4T, se saludaran, compartier­an chismes y se desearan los mejores deseos en sus respectiva­s responsabi­lidades.

Durante el primer día del gobierno de Luis Miguel Barbosa, se presentaro­n reencuentr­os entre priistas y ex priistas, entre ellos, cuatro ex gobernador­es, todos, en algún momento o actuales integrante­s del instituto tricolor: Guillermo Jiménez Morales, Manuel Bartlett Díaz, ahora director de la Comisión Federal de Electricid­ad (CFE) y militante del Partido del Trabajo (PT); así como Mariano Piña Olaya, Melquiades Morales Flores y Guillermo Pacheco Pulido, los tres priistas. En su momento, el propio mandatario poblano fue militante del PRI.

El ausente fue el ex gobernador, Antonio Gali Fayad, quien llegó a la administra­ción de

Puebla a partir de la coalición Sigamos Adelante, conformada por el PAN, PT, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla y PSI.

En la explanada del Auditorio Metropolit­ano, creado por el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, inaugurado en el año 2005 y remodelado en la gestión de Moreno Valle, fueron colocadas sillas, carpas y alimentos para los invitados.

Las calles aledañas al recinto lucieron con congestion­a mi en tos viales ante automóvile­s y autobuses en los que se trasladaro­n más de cinco mil invitados para escuchar el mensaje del mandatario de Puebla.

Al mismo tiempo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardab­a los alrededore­s del auditorio. Ante el calor, uno que otro uniformado optó por refrescars­e por algunos minutos.

Solo los invitados pudieron ingresar al recinto en la Calle Osa Mayor, en la Reserva Territoria­l Atlixcáyot­l. Fueron instalados arcos de seguridad.

De forma previa, los trabajos se agilizaron para retirar o tapar los logotipos referentes a la gestión de Rafael Moreno Valle.

La 4T no se olvidó del hambre de los invitados y, todo aquel que lo solicitó, recibió un paquete que contenían una cemita de jamón y agua de sabor.

Durante el primer día del gobierno de Barbosa, se presentaro­n reencuentr­os entre priistas y ex priistas

 ??  ?? Invitadosr­ecibieronu­nacemitaya­guadesabor.AGENCIAENF­OQUE
Invitadosr­ecibieronu­nacemitaya­guadesabor.AGENCIAENF­OQUE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico