Milenio Puebla

Balacera con federales deja saldo de un muerto en la Puebla- Orizaba

Recorrido. Los uniformado­s se percataron de los sujetos, quienes de inmediato abrieron fuego

- ANDRÉS SÁNCHEZ

Tras una balacera con elementos de la Policía Federal, un presunto delincuent­e murió en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 221.

Los uniformado­s realizaban un recorrido cuando observaron que un tráiler con razón social IPSA, placas X W 05383, circulaba de manera inusual y le marcaron el alto, cerca de las 07:00 hora de jueves. Al detenerse, varios sujetos descendier­on de la unidad de carga y abrieron fuego contra los agentes, quienes repelieron la agresión.

Cuando concluyó, uno de los presuntos delincuent­es quedó abatido en los terrenos de labor, ubicados a un costado de la carretera de cuota.

Mientras que sus cómplices lograron huir, según los policías federales, quienes señalaron que al interior de la unidad de carga se encontraba el conductor, que dijo que los sujetos lo habían abordado kilómetros atrás para asaltarlo.

Elementos de la Policía Estatal de la unidad PE-326 acudieron para apoyara los uniformado­s a localizar al resto de los delincuent­es, pero no tuvieron éxito, aunque realiza ron un recorridoe­ntre los sembradíos ubicados aun costado de la autopista.

Por lo anterior, los policías federales resguardar­on el cadáver del presunto delincuent­e, quien no fue identifica­do, hasta la llegada de las autoridade­s ministeria­les, quienes realizaron las diligencia­s.

El cadáver del hombre fue llevado al anfiteatro local después de las 14:00 horas para realizarle la necropsia y esperar a que sus familiares lo reclamen antes de las 72 horas que marca la ley.

Ladrones de celulares desatan crisis en Centro Histórico

Cinco clientes resultaron con crisis nerviosa y dos más con cortaduras leves debido a que unos sujetos rompieron las vitrinas para llevarse varios celulares de una tienda departamen­tal, en el Centro Histórico de la capital poblana.

De acuerdo con las versiones de los testigos, los presuntos delincuent­es llegaron esta tarde noche a bordo de dos vehículos, uno de ellos un Volkswagen Jetta rojo, al Elektra, ubicado sobre la calle 5 de Mayo, entre la 8 y 10 Poniente.

Posteriorm­ente, ingresaron al establecim­iento y se fueron directamen­te hacia las vitrinas de las compañías celulares para romperlas y sacarlos, por lo que dos clientes resultaron con cortaduras superficia­les y cinco con alteración nerviosa.

Con el botín en sus manos, los presuntos delincuent­es abandonaro­n el Elektra realizando detonacion­es de arma de fuego al aire, según los testigos, aunque la Secreta ría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal(Ssptm) lo negó.

Tras ser alertados mediante el número de emergencia­s del 911, se movilizaro­n policías municipal es y paramédico­s de la Unidad de Protección Civil Municipal, quienes atendieron en el lugar a los clientes afectados.

Los uniformado­s montaron un operativo de búsqueda, pero no lograron ubicara los presuntos delincuent­es, por lo que boletinaro­n los vehículos en los que huyeron con el resto de las corporacio­nes.

Le recomendar­on al gerente del lugar contabiliz­ar el monto de lo robado para que acudiera a levantarun­a denuncia ante el agente del Ministerio Público.

 ?? ESPECIAL ?? Pese a realizar un recorrido por la zona, no hubo detenidos.
ESPECIAL Pese a realizar un recorrido por la zona, no hubo detenidos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico