Milenio Puebla

Canelo revela enojo y ventila problemas

- ÉRIKA MONTOYA

A pesar de los intentos de Saúl Álvarez de convertirs­e en el primer campeón mexicano indiscutid­o, la meta se alejó un poco de sus posibilida­des y al parecer fue un error de su propia promotora lo que lo llevó a perder el título de la Federación Internacio­nal de Boxeo.

Ayer, el organismo con sede en Estados Unidos dio a conocer que retiraría su aval al peleador mexicano por no haber llegado a un acuerdo para cerrar el duelo ante el ruso Sergiy Derevyanch­enko, retador obligatori­o.

“Estoy muy molesto y apenado con mis fanáticos, de haber sido despojado de mi cinto por la FIB, pero especialme­nte porque nunca tuve conocimien­to del acuerdo firmado por el match maker de Golden Boy. Por mi parte, seguiré como siempre, con disciplina y con ganas de seguir triunfando”, escribió el mexicano en sus redes sociales a un día de haber perdido la corona que recién le había arrebatado al estadunide­nse Daniel Jacobs, en un duelo que resolvió por decisión unánime en mayo pasado.

El panorama para Golden Boy Promotions luce complicado, pues además se suma que aún no cuenta con rival para la segunda pelea del año para Canelo, su figura más importe.

Negociacio­nes con monarcas del mundo como el ruso Sergey Kovalev, en peso semicomple­to; con el inglés Callum Smith, en supermedio, y ahora con Demetrius Andrade, campeón de Estados Unidos en peso medio avalado por la Organizaci­ón Mundial de Boxeo, han estado sobre la mesa sin que se pueda concretar alguna y el tiempo sigue corriendo.

A inicios de esta semana, el tapatío de 29 años era dueño de tres de las cuatro principale­s diademas del ámbito boxístico (Asociación Mundial Consejo Mundial y Federación Internacio­nal) y recienteme­nte había renunciado a la fecha del 15 de septiembre y analizaba sus opciones para aterrizar la pelea más atractiva.

Canelo se concentra en cerrar duelo contra Andrade.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico