Milenio Puebla

Cuauhtémoc. Puebla y Chivas empatan 1-1 un juego accidentad­o

Arbitro protagonis­ta. El duelo estuvo accidentad­o, donde el silbante central se llevó el papel protagónic­o, pues entre faltas y tarjetas rojas, Puebla y Chivas se dieron mano en la Jornada 3 del Apertura

- EDGAR GONZÁLEZ

En un duelo sumamente accidentad­o, donde el silbante central se llevó el papel protagónic­o, el Puebla y las Chivas se dieron la mano, al empatar 1 por 1 la noche del viernes en el arranque de la Jornada 3 del Apertura 2019, misma que tuvo lugar en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Cotejo que desde el inicio comenzó a tornarse obscuro para los poblanos, pues apenas al 7 en el reloj, Alejandro Chumacero cometió una falta en el área, la que de inmediato fue sancionada con la pena máxima por el árbitro, siendo Oswaldo Alanís el encargado de ejecutar desde los once pasos para decretar el 0-1 a favor de los visitantes.

Diana que hizo estallar la grada, que como ya es tradición, lució con los colores del conjunto rival, lo que de ninguna forma acalló las voces de los seguidores blanquiazu­les, que impulsaron a los suyos a tratar de remontar, aunque la empresa sobre el terreno de juego no fue en nada sencilla.

Tan es así, que a pesar de los arribos constantes de parte del ataque angelopoli­tano, la zaga tahasta patía, comandada por el ex guardavall­as de Lobos BUAP, Antonio Rodríguez, logró disipar el peligro para así mantener la ventaja, misma que trataron de incrementa­r, pero el arquero de La Franja, Nicolás Vikonis, respondió cuando fue preciso.

Instantes previos a la pausa del medio tiempo, en la escena apareció el goleador Camotero, Lucas Cavallini, que al 44, tras un tiro de esquina, se hizo del esférico en un rebote para anidarla al fondo de las redes y con ello sentenció el 1 por 1, que hasta ese instante no pintaba para extenderse el finiquito.

Ya en el complement­o, Puebla arrancó a tambor batiente y generó diversos arribos por conducto de Matías Alustiza y del propio Cavallini, que junto a Christian Tabó hicieron ver su suerte a los defensas rivales, que pese a todo, salvaron la honra en repetidas ocasiones, incluso cuando la polémica hizo acto de presencia.

Justo al cruzar el 59 de acción, Cavallini logró mandar la pelota al fondo de las redes, no obstante, al consultar el Video Assistant Referee (VAR), el juez, Marco Antonio Ortiz Nava, decidió anular la diana Puebla Chivas y de paso expulsar de manera directa al atacante canadiense que no dio crédito a lo sucedido.

Sin embargo ello no fue aprovechad­o por Chivas, que sobre la marca del 71 en el cronómetro, prescindió de los servicios de Miguel Ángel Ponce, que recibió la segunda amarilla y así emparejó el número de hombres sobre la cancha, que trataron de dar mayor espectácul­o, pero el nazareno se robó el show.

Y es que cuando ya el partido comenzaba a hacerse adulto, el central aplicó una tarjeta amarilla sobre Christian Tabó, al considerar que buscó engañarlo con un clavado en el área, decisión que mediante el VAR anuló, pero no sancionó la falta del rival, lo que generó la rechifla del respetable que debió conformars­e con el 1 por 1 final, que representa el primer punto para La Franja y la cuarta unidad para el Guadalajar­a._

 ??  ??
 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? El empate representa el primer punto para el Puebla y la cuarta unidad para el Guadalajar­a.
AGENCIA ENFOQUE El empate representa el primer punto para el Puebla y la cuarta unidad para el Guadalajar­a.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico