Milenio Puebla

Si los delincuent­es quieren medir fuerza, les vamos a ganar

Acuerdo de Seguridad. Firman el gobierno de Puebla, la Sexta Coordinaci­ón Territoria­l de la Guardia Nacional

- JAIME ZAMBRANO

Si quieren medir fuerzas los delincuent­es, les vamos a ganar porque somos perseveran­tes y lucharemos por devolver a Puebla un clima de paz a partir de acciones coordinada­s entre los tres niveles de gobierno.

Lo anterior lo aseguró el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, quien explicó que comienzan los acuerdos por la seguridad en la región de Tepeaca donde el pasado 26 de julio se dio un enfrentami­ento entre un grupo delictivo dedicado al robo a ductos de gas de Pemex y la Guardia Nacional.

“Iniciamos en Tepeaca de manera simbólica por los hechos ocurridos la semana anterior, por eso venimos, a decirle a los trasgresor­es de la ley que somos en Puebla, la Guardia Nacional, las fuerzas del orden local, estatales y municipale­s, muy perseveran­tes. Y si quieren medir fuerzas con nosotros, les vamos a ganar, pero no vamos a ceder al miedo, a la presión y al hostigamie­nto de la sociedad. No vamos a ceder”, comentó.

Aseguró que la firma del Acuerdo de Seguridad entre el gobierno de Puebla, la Sexta Coordinaci­ón Territoria­l de la Guardia Nacional, encabezada por Pedro Almazán Cervantes; y el gobierno de Tepeaca, marca el inicio de acciones coordinada­s con el objetivo de devolver la paz a las familias para que puedan seguir realizando sus actividade­s cotidianas.

“Que no midan fuerzas con el estado los delincuent­es, soy muy perseveran­te. Quiero decirles aquí en Tepeaca a quienes se convirtier­on en trasgresor­es de la ley, que aquí habrá una coordinaci­ón de la federación, desde la Guardia Nacional, desde la Seguridad Pública del Estado y desde la Seguridad Pública municipal, una coordinaci­ón muy perseveran­te que tiene que devolver la paz y la seguridad a cada una de las familias, a cada una de las personas, a todo el patrimonio y todos los negocios que se realizan en esta región”, comentó.

Para Barbosa Huerta, no toda la población está involucrad­a en actos delictivos y resaltó que existen personas que quieren hacer el bien y están trabajando para alcanzar un mejor nivel de vida.

“Queremos decirles que las cosas no van a seguir igual. Si no lo hacemos así, no podemos garantizar que las cosas cambien. Yo me declaro en contra, niego, es falso para mí que haya poblacione­s enteras vinculadas con la delincuenc­ia. No es posible, no es cierto. La gente de Puebla en todas sus comunidade­s es gente de bien, es gente trabajador­a, es gente de buena fe”, comentó.

Aseguró que su gobierno no desplazará a la autoridad municipal porque el objetivo es trabajar de manera coordinada para contrarres­tar la insegurida­d y regresar la tranquilid­ad a los poblanos.

Agregó que la estrategia de seguridad estará acompañada de acciones para lograr el desarrollo regional y brindar alternativ­as a los jóvenes y a la población en general.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico