Milenio Puebla

Yael y Celaya dan la dorada número 19

- CARLOS CRUZ

Los clavadista­s mexicanos Yahel Castillo y Juan Celaya impusieron en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019 su estatus de medallista­s mundiales, luego de dominar el trampolín de tres metros sincroniza­dos, y así darle el decimonove­no metal dorado a la delegación mexicana que participa en los Juegos Panamerica­nos de Lima 2019.

“Estoy muy orgulloso de aportar esta medalla para México. Este oro lo había soñado desde que se me dio la oportunida­d de venir a Panamerica­nos, ya que ya llevó dos años sincroniza­ndo con Celaya y siempre le he dicho que el objetivo es Tokio, pero tenemos que ir escalando peldaño por peldaño”, declaró Castillo.

El dúo mexicano obtuvo una puntuación total de 429.81 para quedarse con el sitio de honor. El segundo lugar fue para los canadiense­s Philippe Gagné y Francois Imbeau-Dulac (414.21) y el tercero para los estadunide­nses Michael Hixon y Andrew Capobianco (404.13).

“No me lo esperaba, pero qué grata sorpresa. Estaría muy bien que se me tomará como nuevo referente, que la gente piense en clavados y de volada salga una foto mía. Ahora la mira es alta y se busca la medalla olímpica", dijo Celaya, quien sumó su segunda medalla aurea.

Bronce y sin plaza

La clavadista Alejandra Orozco se colgó la medalla de bronce, en la plataforma individual, prueba que fue ganada por la canadiense Meaghan Benfeito.

Orozco totalizó 356.10 puntos, mientras Benfeito dominó la prueba con 375.05 unidades. La plata fue la canadiense Caeli Mckay con 365.70.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico