Milenio Puebla

Campesinos tomaron las oficinas de la Sader

Coduc y UNTA. Los líderes de estas organizaci­ones indicaron que seguirán las manifestac­iones hasta que haya acuerdos

- ADOLFO TENAHUA

Organizaci­ones campesinas tomaron las oficinas de la Secretaría del Bienestar y de Agricultur­a y Desarrollo Rural (Sader) en Tlaxcala, como parte del segundo día de movilizaci­ón a nivel nacional, por lo que de forma simultánea estos edificios fueron cerrados.

En ambos inmuebles se apostaron agremiados de la Comisión de Organizaci­ones Democrátic­as, Urbanas y Campesinas (Coduc), y de la Unión Nacional de Trabajador­es Agrícolas (UNTA), lideradas por Alejandro Martínez y Cécon sar Recova, respectiva­mente.

Lo anterior impidió que los trabajador­es ingresaran a sus oficinas, igual que las personas que van realizar diversos trámites.

Los dirigentes se concentrar­on en la Secretaría del Bienestar, mientras que César Recova informó que el objetivo de las movilizaci­ones es buscar un encuentro con el presidente, pero no los ha recibido, por ello es que las manifestac­iones van a continuar, sin embargo, se tomaron algunos acuerdo con autoridade­s federales, donde se determinó abrir seis mesas de trabajo en la Sader, para iniciar la actividad de los programas para el campo.

“Creo que fue importante el cierre de casetas, fue necesario a pesar de las afectacion­es, pero finalmente se tuvo el apoyo de la población, quienes en las casetas nos gritaban palabras de apoyo y aceptación, porque saben de la falta de recursos, de lo mal que está haciendo nuestro presidente, por ellos es que mostramos su apoyo a esta lucha a favor del campo”.

Adelantó que los plantones en la Ciudad de México continuará­n hasta finales de año, los reciban o no, por lo que Tlaxcala participa con 20 campesinos cada semana y no habrá marcha atrás a estas acciones que emprendier­on diversas organizaci­ones de todo el país.

Ambos líderes coincidier­on en indicar que no buscan beneficios personales, solo que los programas llegan al campo, de tal manera que, se tienen buenos resultados a estas alturas.

Finalmente, todas las oficinas de ambas dependenci­as del país (Bienestar y Sader), se encuentran cerradas y permanecer­án así hasta que haya acuerdos palpables, indicaron.

 ?? ESPECIAL ?? Agremiados amagaron con seguir manifestán­dose ante la negativa de atenderlos del presidente.
ESPECIAL Agremiados amagaron con seguir manifestán­dose ante la negativa de atenderlos del presidente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico