Milenio Puebla

El diablo está en los detalles

- JOSÉ LUIS DURÁN KING operamundi@gmail.com www.twitter.com/compalobo

En 2001, autoridade­s de Altamira, del estado brasileño de Paraná, detuvieron al médico Aní si oF erre ira de So usa, acusado de asesinar a tres niño se intentar matara otros dos. Sin embargo, un grupo de personas ha presionado desde entonces para quesees clarezca la presunta participac­ión del médico y otras personas más en el homicidio de un número mayor de víctimas :19 menores, de entre ocho y 13 años, sexualment­e mutiladas antes de ser asesinadas entre 1989 y 1993.

Ferreira de Sousa fue sentenciad­o a 77 años de prisión, mientras que Amailton Madeira Gomes (ex policía) recibió 57 años de condena y Césio Brandão purgará 56 años por su participac­ión en el mismo caso.

Porotr aparte, Valentina de Andrade, señalada comola líder de la secta satánica Alineamien­to Universal Superior, a la que pertenecía­n Ferreira de Sousa, Madeira Gomes y Brandão, fue absuelta en una primera instancia, lo que causó protestas de los afectados.

El abogado defensor de Andrade, Arnaldo Busato Filho, entregó a la corte un documento que mostraba que su cliente no estaba en Altamira cuando los homicidios se llevaron a cabo.

La parte acusadora; sin embargo, mostró un video en el que el esposo de Valen tina de Andra de recibe una pistola de regalo. Mientras él la sopesa en una de sus manos, la señora De Andrade señala: “Y tiene balas de oro para matar a los pequeños vampiros”.

De acuerdo con un grupo representa­nte delos familiares­de las víctimas, la señora De Andrade recibió un mensaje a través de una médium que le indicaba que los niños nacidos después de 1981 estaban poseídos por el diablo.

La medida adoptada por las autoridade­s brasileñas fue celebrada por la ciudadanía, pues por vez primera se daba seguimient­o a una serie de asesinatos cometidos al menos una década atrás en la zona remota del Amazonas, donde la justicia brillaba por su ausencia.

El caso fue adquiriend­o forma gracias a los testimonio­s de dos menores que huyeron de sus captores, pese a que sus órganos sexuales habían sido removidos.

De acuerdo con el fiscal Clodomir Araujo, “El éxito de este juicio, en el que fueron condenados Ferreira de Sousa y sus presuntos cómplices, fue mostrar que la impunidad es cosa del pasado y que las cosas en Brasil están cambiando”.

Conforme transcurri­eron las semanas, la situación de Valentina de Andrade también cambió y fue detenida en el aeropuerto cuando intentaba huir hacia Argentina, donde se encuentra la sede de la secta Alineamien­to Universal Superior. Además, la policía detuvo a dos médicos, dos guardias de seguridad y el hijo de un hombre de negocios, pandilla satánica que fue acusada de asesinato, intento de asesinato y tortura.

El seguimient­o del caso de la sociedad diabólica comandada por De Andrade sirvió para que la ciudadanía aportara más pistas para que la policía investigar­a si hay bases para determinar que el grupo de brujos mató efectivame­nte a 19 personas.

En teoría, de la cifra anterior, seis menores murieron, cinco no fueron hallados y otros más escaparon drogados, atados y mutilados.

Seis menores murieron, cinco no fueron hallados y otros huyeron atados, drogados y mutilados

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico