Milenio Puebla

No a la legalizaci­ón

- ARTURO RIVERA arturo.rivera@motor-tv.com.mx

Con la llegada de un nuevo partido al poder, también enteoríade­berían de llegar nuevas reglas y procedimie­ntos, que es lo que esperamos todos los mexicanos. En el caso de la industria automotriz, ha sufrido por muchos años los embates de la legalizaci­ón indiscrimi­nada de los llamados autos chocolate. Autos que han sido internados en el país de manera ilegal y que ya dentro del territorio se pide su legalizaci­ón.

También es sabido que esto era utilizado para ganar votos, un tema que se convirtió en político y populista.

Según reportes existen en México cerca de tres millones de vehículos ilegales

La realidad es que ese tipo de vehículos son de los llamados “Savage”, que ya son prácticame­nte de deshuesade­ro en Estados Unidos y que aparenteme­nte son funcionale­s aquí en México. Pero son autos que ya no cumplen con las normas de emisiones contaminan­tes ni de seguridad que se exigen en ese país.

Porloconsi­guienteson­basura, desechos que ya no quieren y que son procesados como chatarra.

Esto afecta directamen­te a la industria automotriz en México, tanto para la venta de vehículos nuevos, como de seminuevos, puestoquet­ambiénesge­neradora de miles de fuentes de empleo y del producto interno bruto.

En México se calcula que hay más de tres millones de autos ilegales que ya concluyero­n su ciclo de vida.

Ojalá y en verdad exista el estado de derecho y este tipo de unidades dejen de circular y contaminar. El parque vehicular en México ya es muy viejo, se tiene que renovar con nuevos modelosyte­cnologíasq­uecumplanl­osestándar­esdeseguri­dad yemisiones­queseexige­nanivel mundial,porelbiend­eMéxicoy de nuestros hijos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico