Milenio Puebla

Exhorta obispo a evitar justicia por propia mano

-

La violencia conduce a más violencia y el camino es el impulso a los valores para respetar a los semejantes y valorando la vida; así lo expresó el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, quien llamó a la población a no tomar la justicia por sus propias manos.

Ante el linchamien­to de siete personas en Cohuecan y Tepexco de la semana pasada, el religioso resaltó la importanci­a de analizar lo que está sucediendo y trabajar en una cultura de la paz.

“Es muy triste la situación que se estamos viviendo y la violencia conlleva a más violencia. La violencia se traduce en más violencia. La vida de nuestros hermanos es importante. Siempre serán nuestros hermanos. Hayan cometido lo que hayan cometido, como iglesia no podemos estar de acuerdo en eso (linchamien­to). Lo más importante es la vida”, expresó.

Tras encabezar la misa dominical en la Catedral, el obispo auxiliar de la Arquidióce­sis de

“Estos hermanos nuestros han delinquido y han caído en situacione­s de violencia, de robos” Felipe Pozos Lorenzini

Obispo auxiliar

Puebla pidió a las autoridade­s a ejercer sus funciones con apego al Estado Derecho para garantizar un clima de tranquilid­ad en la entidad y en el país.

Por último, Pozos Lorenzini explicó que el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los párrocos y sacerdotes realizar acciones para promover la paz social: “El arzobispo siempre llama a no ejercer la justicia por propia mano. Los párrocos llaman

apuntó._ a no cometer linchamien­tos. El llamado a los párrocos es que promuevan la paz entre sus comunidade­s, que promuevan la paz donde va creciendo el tejido social”,

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico