Milenio Puebla

Las armas eran del abuelo, quien ya está preso: fiscalía

Tiroteo en Torreón. El adulto fue negligente en el cuidado del menor y es acusado de homicidio por omisión

- Con informació­n de: Jessica Rosales y Jorge Maldonado

La Fiscalía General de Coahuila concluyó que las armas del tiroteoen el Colegio Cerv antes pertenecía n al abuelo del menor, por lo que fue detenido e internado en el penal de Torreón, acusado de homicidio por omisión.

En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el titular de la dependenci­a, Gerardo Márquez, confirmó que José Ángel, como fue identifica­do el adulto, puede alcanzar una pena de 18 a 35 años de prisión en caso de ser encontrado culpable.

El funcionari­o aseguró que el abuelo tenía guardadas dos armas,una calibre .25 y otra .40, que son de uso exclusivo de corporacio­nes policiacas y del Ejército.

Al revelar que el detenidos eres ervósuder echo ad ec la rar,Márquez agregó que en el domicilio donde vivía el menor se realizó un cateo, donde fueron encontrada­s varias réplicas de armas.

“Los juegos de contenido violento que se aseguraron tienen que ver con una ausencia en cuidado del menor y se aseguraron réplicas de armas y algunas (armas) de plástico y de aire comprimido. Esto revela que él (el niño) pudo haber tenido por lo menos acceso, afición o adicción de estos juegos bélicos”, explicó.

Antes, en conferenci­a de prensa, el fiscal general detalló que entre los datos de la primera etapa de la investigac­ión es que el abuelo, de entre 58 y 59 años, fue negligente en el cuidado del niño.

“Le estamos atribuyend­o de alguna forma el homicidio de la maestra que pierde la vida en el lugar, al tener una conducta omisiva al ser negligente por tener armas de fuego en el domicilio particular donde cohabitaba un menor de edad”, manifestó el funcionari­o.

Salen 5 del hospital

Las autoridade­s dieron a conocer que de los seis lesionados por los hechos de la semana pasada en el Colegio Cervantes de Torreón, cinco ya fueron dados de alta y la persona que permanece en el hospital se encuentra fuera de peligro y será dada de alta en las próximas horas.

El fiscal general también reveló que, hasta el momento, se han llevado a cabo de 25 a 30 declaracio­nes que han sido tomadas de personas cercanas y testigos de los hechos, entre ellas una que aseguró que “no había un signo que nos advertira de lo que pasó”.

Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio a conocer que no se tiene registro de que el abuelo trabaje o haya pertenecid­o a alguna corporació­n de seguridad pública o la Sedena por lo que las armas pueden ser ilegales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico