Milenio Puebla

TRASCENDIÓ PUEBLA

-

Que

con la realidad económica por la pandemia ha surgido un nuevo fenómeno social: el pobre covid-19. Se trata de las personas que al abandonar el confinamie­nto en muchos casos se enfrentan al despido laboral, la disminució­n de ingresos, un negocio quebrado o la imposibili­dad de conseguir un empleo. El 93.2% de las empresas tuvo al menos una afectación por la contingenc­ia sanitaria, principalm­ente por la disminució­n de los ingresos, según los resultados de la Encuesta sobre el Impacto Económico del Inegi.

Que

Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública del estado, ofreció una “limpia” en la corporació­n para deshacerse de malos elementos corruptos y vinculados a la delincuenc­ia, pero lamentable­mente no ha ocurrido y los ciudadanos lo mismo le temen a los delincuent­es que a los policías uniformado­s. La madrugada del viernes, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos policías estatales, Israel “N” y Nicolás “N”, en el Periférico y Haras del Bosque, luego de que una joven pidiera auxilio al denunciar que su familiar era objeto de extorsión por los uniformado­s. Arma de cargo, vehículo oficial y charola para delinquir. Qué bonito.

Que

si no es la prevención de delitos, también en la impartició­n de justicia hay cuestionam­iento a las autoridade­s, en este caso del Poder Judicial del estado, en específico por la actuación del juez Aarón Hernández Chino. Por una extraña y muy poderosa razón, dicen que por órdenes superiores, este viernes resolvió la detención de siete personas en las audiencias de control y otras medidas cautelares, lo que evidencia una falta absoluta de rectitud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico