Milenio Puebla

El City tuvo dos regalos del Madrid

Champions League. El conjunto inglés no desaprovec­hó los graves errores de Raphael Varane y eliminó a los merengues

-

Dos errores de un titubeante Raphael Varane condenaron al Real Madrid (2-1), que poco pudo hacer en la eliminator­ia ante un Manchester City que ganó 4-2 en el global. Sí, Zinade por fin encontró la derrota en un duelo de eliminator­ia en la Champions League.

Los de Pep Guardiola desangraro­n a un temeroso Real Madrid que llegó a estar a un gol de la prórroga con el 1-1, pero que se marchó a casa por los errores en defensa de un errático Varane, quien echó de menos tener a Sergio Ramos a su lado.

A los nueve minutos, la presión alta del City dio sus frutos y Varane cometió la primera pifia. Gabriel Jesús le robó la pelota y asistió a placer a Sterling, que solo tuvo que empujarla.

El Madrid, empeñado en el milagro, trató de pegar en el marcador de forma temprana. La tuvo primero Benzema en una ocasión clarísima, solo delante de Ederson, pero la estrelló en el cuerpo del portero.

La segunda del francés ya no perdonó. Rodrygo dejó clavado a João Cancelo y puso un centro medido desde la línea de fondo para que Benzema conectara un sólido cabezazo que le dio esperanza a su equipo.

El Madrid se siguió acercando, pero el verdadero peligro lo llevó a la meta de Courtois el City, sobre todo con los disparos de

Sterling y Cancelo. El belga estuvo enorme y evitó un descalabro antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios, el City salió convencido de ir a buscar al Madrid. Comandados por un Kevin De Bruyne, que se consolida como el mejor mediapunta de Europa, los Citizens comenzaron a cimentar el segundo.

La rozó Sterling, quien tras un pase magistral del belga, rompiendo dos líneas, se encontró en el mano a mano con la yema de los dedos de Courtois.

El Manchester City estaba mucho mejor, pero no mataba, lo que ya le había echado de esta competició­n en el pasado. Su capacidad para dominar se quedaba muy por encima de sus habilidade­s para competir y el Madrid, con muy poco, siempre daba sensación de peligro. Benzema fijó la mirada en el arco, pero con dos disparos lejanos no superó a Ederson, pero la eliminator­ia seguía abierta.

Minutos después Gabriel Jesús la tuvo al quedar solo frente a Courtois, quien volvió a vestirse de héroe. Al City le faltaba una chispa arriba y Varane se la volvió a regalar. En un balón largo cómodo para el francés, intentó cedérsela a Courtois, pero se quedó corto. Gabriel Jesús se anticipó y superó al belga, fulminando al Madrid por completo.

“La derrota es mía”

Fue una noche desastrosa para Raphael Varane. El zaguero del Madrid regaló la pelota en los dos goles de Manchester City que significar­on la eliminació­n de su equipo. Al final del partido salió a dar la cara y asumir su culpa.

“Quiero dar la cara hoy. Esta derrota es mi culpa, para mí, lo tengo que asumir. Estoy triste por mis compañeros y por el esfuerzo que han hecho, tengo mi responsabi­lidad de esta derrota. Estábamos bien en el partido, lo habíamos preparado bien, pero los errores se pagan caros a este nivel”, dijo Varane.

Cristiano Ronaldo intentó hacer la faena, pero fue insuficien­te. Con dos goles del portugués, la Juventus ganó 2-1 ante el Lyon; sin embargo, el equipo francés se vio beneficiad­o por un solitario gol de visitante, con lo que avanzó a cuartos de final de la Champions League.

El doblete firmado por Cristiano, primero de penalti y luego con un zurdazo desde los 25 metros, dio el triunfo a los de Turín, pero el Lyon, que había ganado 1-0 la ida en Francia, terminó airoso en la casa de la Juventus.

Un penalti marcado a la Panenka por el holandés Memphis Depay en el minuto 12 terminó siendo decisivo para eliminar a una Vecchia Signora que dio pocas señales de vida, pese a que Cristiano estuvo a punto de lograr otra hazaña como el año pasado contra el Atlético Madrid en esta misma ronda.

La Juve nunca pudo controlar el partido por completo, careció de idea y profundida­d y aunque generó algunas llegadas de peligro en el primero tiempo, el cansancio fue evidente en el tramo final.

10 años después

Se trata de la primera derrota de Ronaldo en octavos de final desde 2010, cuando el luso vestía la camiseta del Real Madrid y cayó precisamen­te contra el mismo conjunto francés.

Fue hace diez años que Cristiano, cinco veces campeón de Europa en su carrera, una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid, no se despedía tan pronto del torneo continenta­l. El último verdugo del portugués en Champions fue precisamen­te el Lyon, que eliminó al Real Madrid al empatar 1-1 la ida en Francia y al imponerse por 1-0 en el Bernabéu.

La temporada de Cristiano termina de esta manera con el título de campeón de la Serie A, en la que marcó 31 goles. Este curso su Juventus también perdió la final de la Copa Italia y la Supercopa italiana y se rumora que el portugués podría salir del conjunto italiano.

“Estoy destruido moralmente por la eliminació­n; estamos fuera por el primer partido”

Maurizio Sarri

Entrenador de la Juventus

 ?? REUTERS ?? Raheem Sterling, en un mano a mano con Thibaut Courtois.
REUTERS Raheem Sterling, en un mano a mano con Thibaut Courtois.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico