Milenio Puebla

“Ya no quiero defraudarm­e”

Boxeo. Durante mucho tiempo, el pugilista mexicoamer­icano batalló por concentrar­se en el gimnasio; ahora, a sus 40 años, buscará dar la sorpresa ante Andy Ruiz y ser contendien­te al campeonato mundial

- Chris Arreola Boxeador

no tengo chichis. No me importa. Lo que a mí me importa más es ser un buen peleador y darle todas las ganas a esta pelea.

¿Andy Ruiz es un reto totalmente diferente al resto de la división?

Sí, porque no solo es rápido y tira mucho, es mexicano y nosotros tenemos corazón y huevos. Andy no es común y corriente. Somos peleadores especiales. Los mexicanos no nos rendimos, venimos de pobreza, venimos de nada, por eso le echamos tantas ganas.

Se nota el respeto que te inspira Andy, pero tú tienes tu poder de puños también y la pelea se puede inclinar para cualquier lado...

Hablo de Andy porque le tengo respeto, miedo no, nunca. Respeto. No le tengo miedo a ningún hombre. Tengo dos manos igual que él, tengo corazón y huevos igual que él. Por eso tiene mi respeto, miedo no porque ando aquí entrenando para ganarle y hacerlo como Buster Douglas, quien le ganó a Tyson y luego perdió y nadie supo de él. Esa es mi esperanza para esta pelea.

Caíste ante Klistchko, ante Wilder y Stiverne… ¿La cuarta será la vencida?

Sí, porque ya tengo 40 años, ya la mecha está casi a lo último. Es mi última oportunida­d y por eso estoy entrenando duro. La cosa es que antes como que caminaba – como dicen por ahí– como si no me apestaran los pedos. Caminaba como si fuera bendecido de Dios, confiado a más no poder, pero ahora sé que, aunque tenga el don, tengo que trabajar porque sé que entre más flojo esté, más fácil le hago el camino a la otra persona. Ya no quiero dejarles las cosas fáciles. Ya no quiero defraudarm­e.

La inspiració­n llega tarde... No pienso que llegó tarde, yo le voy a dar duro hasta que pueda y si ya no puedo, ahí perdón, me retiro. Tengo mucho para dar y para adelante.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico