Milenio Puebla

Aumentan reportes por abandono de mascotas

- APOLONIA AMAYO TEHUACÁN

Por lo menos, ocho reportes a la semana de perros y gatos que son abandonado­s llegan a la Asociación­deCuidadoA­nimalTac,porlo que tiene que intervenir en el resguardo de los animales, declaró la titular de dicha agrupación, Patricia Aguilar Delgado.

El caso más reciente se generó este domingo, cuando una familia estaba por abandonar a un perro en el fraccionam­iento la Cantera, al señalar que se irían de la ciudad y no podían llevarlo con ellos, ante esto una persona decidió tomarlo en adopción.

Dicho animal, de raza pequeña, tenía amarrado del cuello una cadena muy pesada la cual le había lacerado la piel, el animal fue amarrado por sus dueños a un árbol a donde pretendían dejarlo abandonado y después que alguna persona se hiciera cargo de su cuidado.

Zamira, una chica de 20 años que pasaba por ese lugar observó a Bobby (como llamó al perro) que estaba amarrado a un árbol cerca de la calle, fue entonces cuando un hombre le dijo que lo quería que se lo llevará, porque no se lo podían llevar, esto a pesar que una pequeña lloraba por su mascota. Zamira buscó a dicha agrupación para pedir ayuda para que este procedimie­nto se hiciera apegado a la ley.

Aguilar Delgado lamentó este tipo de acciones, ya que no se toma en cuenta el bienestar de las mascotas y de que son seres vivos con necesidade­s pues requieren de alimento,cuidados,afectoyunh­ogar.

Por el trabajo que realizan, han observado que la cantidad de mascotas abandonada­s es considerab­le debido a que muchos de ellos son regalos de temporada decembrina­s o de Día de Reyes; sin tomar en cuenta las caracterís­ticas que tienen, el espacio que necesitan, temperamen­to del animal y otros factores más, que en ocasiones influyen para que la gente decida sacarlos a la calle.

Consideró que, por lo regular, un perro pasa dentro de un hogar solo 90 días; después de ese tiempo es abandonado y,” en el mejor de los casos”, tienen un hogar adoptivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico