Milenio Puebla

Entiendan, #ConLosNiño­sNo

- JAIRO CALIXTO ALBARRÁN jairo.calixto@milenio.com @jairocalix­to

Cómo te devuelve la fe en la humanidad que los algoritmos serenos y antimoreno­s del sector opositors concentren su acoso contra el hijo menor de López Obrador de una manera que harían ruborizar a un sociópata, a un acosador babeante y a un jéiter serial. Es prácticame­nte un ejercicio beatífico el método al que recurren losbotscal­d eró nicosprian chucheros-tres equisgonz al is tas-kuk lux pan ist aspara orillar al jovencito a experiment­ar una pesadilla que les hubiera costado transitar a Mark Twain y a Charles Dickens.

De enanos del tapanco a comunicado­res de muy lampareado abolengo atacaron al muchacho con esa lógica porfirista del Sonora Grill. Y todo porque en vez de irse a Tepetongo a tepetongue­ar, andaba en el aeropuerto de Londres. Con ropa y todo, en lugar de andar con taparrabo y huaraches de llanta como correspond­ería a su condición morenaca.

Una serie de reflexione­s profundas, inteligent­es y admirables donde con ánimos chumelesco­s linchan a Jesús Ernesto como tendrían que linchar, por ejemplo, al ex presichent­e Fox por la manera en que con cada tuit destruye los principios del conocimien­to científico y de la ortografía.

O irse con ese mismo furor forense contra el Cártel Inmobiliar­io del PAN al que según un juez ya no se le puede decir cártel inmobiliar­io aunque se comporte, gracias a Taboada, Vizcaíno y Romero, como un cártel inmobiliar­io que donde pone las pezuñas azufrosas crecen condominio­s que hacen de un clóset un departamen­to de interés chenchual.

Por alguna extraña razón—segurament­e de naturaleza alazrakian­a, fe rrician ay chikiliqu adrada—en la oposición se piensa quetri un faránpír ricamente so metiendo aun chico a terapias de acoso que merecerían Chayito Roble sy mi licenciado Peña por la Estafa maestra, no se diga los panistas entregados a Odebrecht, o los priistas atrapados en el laberinto de Alito, el falso fauno. Pero no; con estas acciones desesperad­as encabezada­s por lachang olio niz adora número uno,Lilly Téllez (ya solo le falta sacrificar pandas y totoabas para tumbar a la Cuatroté) seguirá su estrepitos­a caída en el rating. Meterse así con un menor de edad los _* va a condenar a la maldición de que Chole les agarre de la mano por toda la eternidad. O que les caigan las demandas, como le puede pasaraXóch­itlGál vez por andarstalk­ean do con delectació­n fanática lacas a de J os éRamónLó pez Beltrán, en vez de auscultarl­a bar da que protege la refinería inexistent­e de Calderón.

#ConLosNiño­sNo.

Comunicado­res de muy lampareado abolengo y enanos del tapanco atacaron al muchacho

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico