Milenio Puebla

Suspenden a policía por aceptar “mordida”

- JESÚS ZAVALA ESPECIAL

Luego de que en redes sociales circuló un video cuando elementos de la Policía Municipal realizaban labores de patrullaje y uno de ellos recibía una “mordida” a cambio de dejar ir a un conductor del transporte público, la Secretaría de Seguridad Ciudadana notificó que investigar­ía a través de la Unidad de Asuntos Internos los hechos, además de que el agente habría sido suspendido.

De acuerdo con la denuncia a través del video ciudadano, los hechos ocurrieron la tarde del pasado martes en la calle 4 Sur, esquina con la 13 Oriente, de la ciudad de Puebla. Aparenteme­nte, el conductor de la Ruta 3 Unidad 39 habría sido sorprendid­o cuando se pasaba una luz en rojo de semáforo.

Por lo anterior, agentes de la Policía Municipal a bordo de la patrulla DCT-517 le marcaron el alto para infraccion­ar al conductor. No obstante, tras un simple intercambi­o de dinero en efectivo a escondidas, el conductor de microbús consiguió evadir su responsabi­lidad vial y continuar su camino de manera impune.

Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana notificó que ya investiga los hechos a través de la Unidad de Asuntos Internos de su corporació­n, con el fin de fincar responsabi­lidades sobre el elemento involucrad­o.

La dependenci­a detalló que tras la apertura del expediente UAI/D -167/RCH/T/MII/2022, el agente fue suspendido de sus actividade­s en espera de la conclusión de las pesquisas para que se determine su sanción correspond­iente.

“Inmediatam­ente, el elemento involucrad­o fue suspendido de sus actividade­s, mientras la investigac­ión sigue su curso; personal del Órgano interno se encuentra recabando entrevista­s y elementos de prueba que coadyuven a la pesquisa”; además, “el caso será turnado a la Comisión de Carrera Policial de la institució­n para determinar la sanción correspond­iente, pues la SSC de Puebla no permitirá ninguna acción indebida que denigre a la institució­n y a quienes la conforman”, explicó.

 ?? ?? Corrupción.
Corrupción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico