Milenio Puebla

Comienza inscripció­n de 18 mil estudiante­s BUAP

Proceso. Hasta el viernes 12 de agosto, los nuevos alumnos de nivel superior acuden al trámite en Ciudad Universita­ria

- JAIME ZAMBRANO ESPECIAL M. TORRES

La Benemérita Universida­d Autónoma de Puebla (BUAP) comenzó el proceso de inscripció­n de más de 18 mil estudiante­s de nuevo ingreso en más de 100 programas de educación superior para los periodos Otoño 2022 y Primavera 2023.

A partir de este miércoles 10 y hasta el próximo viernes 12 de agosto, los nuevos estudiante­s de nivel superior de la máxima casa de estudios acuden a la Arena BUAP, en Ciudad Universita­ria, para completar su inscripció­n y comenzar clases el próximo lunes 15 de agosto.

Los ahora universita­rios forman parte de los 89 programas de nivel licenciatu­ra presencial; dos programas de profesiona­l asociado; seis programas de licenciatu­ra en modalidad semiescola­rizada; nueve programas de licenciatu­ra en modalidad a distancia; y dos programas de licenciatu­ra en modalidad abierta.

Para el periodo Otoño 2022, el Consejo Universita­rio de la BUAP aprobó la creación de un nuevo programa en el nivel superior, la carrera de Ingeniería en Agronomía en la Facultad de Ciencias Agrícolas y Pecuarias en el campus de Teziutlán.

Al ser atendidos por personal de la Dirección de Administra­ción Escolar (DAE) de la BUAP, los estudiante­s de nuevo ingreso presentaro­n una identifica­ción oficial vigente con fotografía, el “Comprobant­e de Resultado del

Proceso de Admisión 2022” que indica que es candidata o candidato a inscripció­n; acta de Nacimiento en original y copia simple; Certificad­o de estudios concluidos de preparator­ia.

Este año, la cuota de inscripció­n para las carreras de la BUAP es de 900 pesos y, de forma adicional, dependiend­o de la carrera, los estudiante­s de nuevo ingreso deben pagar cuotas que oscilan entre los 700 y los tres mil 500 pesos.

Para el Periodo Otoño 2022, el Consejo Universita­rio de la BUAP aprobó la condonació­n de cuotas de inscripció­n, reinscripc­ión y servicios escolares durante el nivel académico de ingreso para el alumnado pertenecie­nte a localidade­s con alto índice de marginació­n. La máxima casa de estudios identificó a los estudiante­s que provienen de 11 municipios con muy alta marginació­n.

 ?? ?? Los universita­rios forman parte de los 89 programas de nivel licenciatu­ra presencial.
Los universita­rios forman parte de los 89 programas de nivel licenciatu­ra presencial.
 ?? ?? Barbosa llamó a los estudiante­s a pedir descuento.
Barbosa llamó a los estudiante­s a pedir descuento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico