Milenio Puebla

Morena, con riesgo de perder poder por prácticas antidemocr­áticas

- MELANIE TORRES

para corregir y depurar las prácticas negativas que hay en el partido, sí puede ocurrir que haya una falta de organizaci­ón, una falta de consensos, de diálogo, de institucio­nalidad y donde estas diferencia­s se pueden transmitir en pérdida de poder”, destacó.

Flores Sánchez dijo que Morena requiere de una organizaci­ón operativa y territoria­l para las elecciones del año 2024 en las que los ciudadanos irán a las urnas para nombrar al presidente de la República, a los diputados federales, los senadores, los gobernador­es, los diputados locales y los presidente­s municipale­s.

“El PRI es un partido longevo y el más organizado, con mayor penetració­n a nivel nacional, pero ha perdido espacios de poder. Sus prácticas acabaron con la credibilid­ad y el prestigio del PRI, partido que hoy está en una crisis”, añadió.

Candidatos a la dirigencia

Son cinco los personajes que se perfilan para ocupar la dirigencia estatal de Morena en Puebla, uno de ellos será elegido por el Consejo Estatal, conformado por 150 militantes de los 15 distritos federales de Puebla.

Estos son los nombres de los que se disputarán la elección: Agustín Guerrero Castillo fue vocero de la campaña de Ricardo Monreal Ávila.

Alonso Aco Cortés, fundador de MorenaenPu­ebla,tieneprese­ncia de liderazgo en la Sierra Norte, en 2018 fue uno de los aspirantes a la gubernatur­a de Puebla.

En tanto, César Addi Sánchez Salinas, coordinado­r estatal de Promoción y Defensa del Voto y cercano a Rodrigo Abdala Dartigues.

El cuarto aspirante es Carlos Hernández Hernández, actual coordinado­r de Organizaci­ón Territoria­l de Morena en Puebla y gente cercana al diputado federal Alejandro Carvajal.

Porúltimo,JorgeAnton­ioMota Jiménez, también un perfil cercano al mandatario poblano, y en el pasado proceso del 30 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico