Milenio Puebla

Presume Tai reglas T-MEC con México

- Con informació­n de: Clarfelt, en Londres Harriet

La representa­nte comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, de nuevo puso como ejemplo a México sobre la herramient­a que ha usado Estados Unidos bajo el acuerdo comercial T-MEC sobre el mecanismo laboral de respuesta rápida que EU ha impuesto al gobierno mexicano. En la Convención Constituci­onal de United Steelworke­rs 2022, la funcionari­a señaló que desde el primer día, la administra­ción de Joe Biden ha sido clara en que el comercio debe beneficiar a los trabajador­es y destacó que han hecho cumplir sus reglas “para el comercio y los estándares laborales con México”.

mento de 0.75 puntos porcentual­es en septiembre”.

Los datos sobre la inflación se publicaron después de un sólido informe sobre el empleo el viernes pasado, que disipó los temores de una recesión a corto plazo, pero sugirió que la Reserva Federal está batallando­paraenfria­runaeconom­ía sobrecalen­tada.

Se produce en un momento en el que la administra­ción de Joe Biden y los demócratas del Congreso celebran la aprobación en el Senado de un proyecto de ley de 700 mil millones de dólares sobre clima, impuestos y atención de salud, que representa un pilar crucial de la agenda económica del presidente.

Aunque se le dio el nombre de Ley de Reducción de la Inflación, no se espera que el proyecto tenga un efecto significat­ivo sobre los precios en el corto plazo; no obstante, algunas medidas están diseñadas para reducir los costos a mediano y largo plazos, incluida una disposició­n que permite al gobierno negociar los precios de los medicament­os con receta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico