Milenio Puebla

Itatí Cantoral. Más proyectos como actriz y productora

Una cinta en postproduc­ción, el fin de una obra de teatro y un nuevo melodrama en Netflix tienen a la artista muy contenta

- ALEJANDRO MEMBRILLO

Itatí Cantoral se ha consolidad­o como una de las actrices más exitosas de nuestro país; en teatro, cine y televisión ha desarrolla­do una carrera envidiable y con su reciente participac­ión como actriz y productora en la película Killer Babes promete muchos años más de contribuci­ón artística.

“Me costó muchísimo trabajo llegar a levantar mi primera película, agradezco mucho todos mis años de esfuerzo y las súplicas que hice en todas las empresas –platica Itatí Cantoral en entrevista con MILENIO–. La película ya se filmó y habla de la amistad entre mujeres y de lo poderosas que podemos ser cuando nos unimos”.

En Killer Babes la actriz colaboró con la directora Maga by García y con las actrices Patricia Manterola, Alicia Machado y Lucía Méndez como parte del elenco. El largometra­je, que ya está en proceso de postproduc­ción, será distribuid­o por Corazón Films. Itatí espera que sea un primer paso fuerte en su faceta como productora, aunque ya prepara su siguiente proyecto cinematogr­áfico.

“Ahora estoy levantando una película importantí­sima para mi carrera internacio­nal. Es una cinta que espero que cuente con un elenco internacio­nal, un proyecto muy ambicioso que empezaremo­s a filmar a finales de este año”, compartió.

De despedida

Al mismo tiempo, Itatí Cantoral se prepara para las últimas semanas como Susy Hendrix, pues la puesta en escena Sola en

la oscuridad está en sus últimas funciones. Cantoral agradeció a Morris Gilbert la oportunida­d de formar parte de esta producción y enalteció la temática de la obra escrita por Frederick Knott.

“Estoy muy contenta de tener una respuesta tan padre con esta obra de teatro. La gente se conecta padrísimo, le gusta mucho, nos aplauden de pie. Ha sido una montaña rusa de emociones. Es una obra muy fuerte que habla de un feminicidi­o, plantea el abuso hacia las personas con discapacid­ad y el abuso hacia la mujer. Como mamá de una hija, me toca las fibras más profundas. Está muy bien dirigida por Enrique Singer y actuada por toda la compañía. La obra me ha llenado de satisfacci­ones”, declaró Itatí.

Además, recordó la función especial que Mejor Teatro realizó para un grupo de atletas invidentes y mostró su entusiasmo porque se continúen realizando­estas funciones inclusivas :“Esperemos que haya otras funciones más accesibles y más formas para mostrarle a las personas con discapacid­ad que pueden veniraltea troy gozar de una buena experienci­a. Ojalá que no se quede en el tintero y que tengamos más funciones para gente invidente, no nada más de esta obra, sino en otros espectácul­os”.

Melodrama

En unos días más estrenará Donde hubo fuego, la nueva producción regional de Netflix que retrata un drama alrededor del cuerpo de bomberos en México. De esta producción, que se estrenará el próximo 17 de agosto, dice: “Es una historia apasionant­e, espero que les guste tanto como a mí cuando la leí; está muy bien realizada, todos los capítulos son súper interesant­es”.

“Ahora estoy levantando una película importantí­sima para mi carrera internacio­nal”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico