Milenio Puebla

México empató en su debut

-

México y Nueva Zelanda empataron 1-1 ayer en la primera fecha del Grupo B del Mundial Femenil Sub 20 que se disputa en Costa Rica, en un duelo que las mexicanas dominaron, pero carecieron de acierto en la portería contraria y tuvieron que venir de atrás para rescatar un punto.

Los goles del partido, disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, fueron anotados por Anette Vázquez (45’) para México y Grace Wisnewski al minuto 31 para Nueva Zelanda.

El encuentro fue dominado por el Tricolor desde los primeros minutos, con un futbol aguerrido que centró su ataque a través de conduccion­es por la banda de Marín Valencia. Sin embargo, en pleno dominio, Nueva Zelanda se adelantó con un disparo de Wisnewski que Carol Cázares alcanzó a desviar. Para fortuna del conjunto mexicano, al borde del descanso, Vázquez recibió un pase filtrado para igualar la contienda.

En la segunda mitad, pese a una tibia reacción neozelande­sa, la Selección Mexicana volvió a hacerse con el dominio del juego y dispuso de múltiples ocasiones, pero ni la volante del América, Natalia Mauleón, ni la delantera del Santos Laguna, Alexia Villanueva, acertaron con el marco contrario.

Con este resultado, México y Nueva Zelanda empatan con un punto cada uno en el Grupo B, donde Colombia es líder con tres unidades al ganarle a Alemania, colista con cero puntos.

México disputa el Mundial bajo la tutela de Ana Laura Galindo en el banquillo. La actual selecciona­dora de la Tricolor apenas lleva 20 días en el cargo, tras el despido de su antecesora, Maribel Domínguez, por “conductas inapropiad­as”, luego de denuncias del grupo.

 ?? MEXSPORT ?? Alexia Villanueva pelea la pelota.
MEXSPORT Alexia Villanueva pelea la pelota.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico