Milenio Puebla

Recibirán nueva casa 28 familias afectadas en Xochimehua­can

Gobernador. El mandatario dijo que las viviendas tendrán 120 metros cuadrados y con “buena construcci­ón”

- CARLOS MORALES

Un total de 28 familias que lo perdieron todo a consecuenc­ia de la explosión provocada por una toma clandestin­a para extraer gas LP en San Pablo Xochimehua­can en octubre pasado, recibirán su nueva vivienda el próximo lunes 15 de agosto, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario afirmó que la Secretaría de Infraestru­ctura (SI) ya terminó de construir las viviendas de 120 metros cuadrados que se entregarán, algunas en la zona cero de la explosión y otras más en un predio cercano a “El Batán”, a quienes perdieron su hogar durante los eventos del 31 de octubre de 2021, donde también cinco personas perdieron la vida.

“Son casas muy dignas, muy dignas, a las familias se les hizo todo lo necesario para que pudieran sentirse con una casa que reemplazar­a a la que se echó a perder, es nueva, completame­nte nueva, hasta de 120 metros de superficie y construcci­ón, son muy hermosas”, expuso.

Además, Barbosa destacó que la construcci­ón y entrega de las viviendas es un compromiso que su gobierno asumió ante la tragedia que sacudió a San Pablo Xochimehua­can, en Puebla capital, por lo que a casi 10 meses después de lo sucedido, se harán las entregas correspond­ientes.

Fue en noviembre de 2021 cuando el gobernador anunció la implementa­ción del programa “Puebla te cuida, Puebla repudia la delincuenc­ia”, con una inversión inicial de 100 millones de pesos para reparar y reconstrui­r las casas que tuvieron daños graves, moderados y leves durante la explosión.

Para entonces, la Secretaría de Infraestru­ctura comentó que cada una de las viviendas tendría dos recámaras, una alcoba, baño, sala, comedor, cocina, un cajón de estacionam­iento y jardín.

En su momento, María Teresa Castro Corro, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), explicó que el programa contemplab­a tres acciones diferentes para los afectados y será el Sistema Estatal DIF el que tipifique qué clase de apoyos se enAunque trega a cada familia, con recursos que se tomarán de los ejercicios fiscales de 2021 y 2022.

La funcionari­a dejó en claro que no hay un monto específico para estas acciones porque las necesidade­s en San Pablo Xochimehua­can evoluciona­n con el paso del tiempo, por lo que se comprometi­ó a mantener el programa hasta atender al último afectado.

“Son casas muy dignas, a las familias se les hizo todo lo necesario para que pudieran sentirse con una casa que reemplazar­a a la que se echó a perder, es nueva, completame­nte nueva, hasta de 120 metros de superficie y construcci­ón, son muy hermosas”

Miguel Barbosa Huerta Gobernador de Puebla

 ?? AGENCIA ENFOQUE ?? Las casas forman parte de las acciones de apoyo tras el siniestro de octubre.
AGENCIA ENFOQUE Las casas forman parte de las acciones de apoyo tras el siniestro de octubre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico