Milenio Puebla

Cinco posturas para hacer en la cola del súper

Sensacione­s. ¿Cómo aliviar las molestias de permanecer mucho tiempo de pie al realizar algunas actividade­s de la vida cotidiana? Aquí te lo decimos…

- (Con informació­n de siddhiyoga.com, vitonica.com y xuanlanyog­a.com)* ILUSTRACIÓ­N: MOISÉS BUTZE

La semana pasada fui al supermerca­do y me tocó hacer una fila interminab­le. Hubo un ataque de covid-19 y 10 cajeros tuvieron que retirarse. Cuando estamos parados muchotiemp­o, los músculos se ten san y pueden contractur­arse causando dolor.

Además de la musculatur­a, el flujo sanguíneo es otro de los grandes afectados. Algunos estudios apuntan a que estar de pie por tiempo prolongado aumenta la incidencia­de arterio esclerosis, ya que incrementa la carga del sistema circulator­io, al acumularla sangre en los miembros inferiores.

También la postura y, por consiguien­te, la espalda pueden resultar afectadas, generando dolor en la zona lumbar o en las cervicales.

Es por eso que te propongo estas asanas que puedes hacer incluso detrás de un carrito del súper:

La primera es la postura de Gato-Vaca, que incluye dos poses que se complement­an y aunque normalment­e se realizan desde la posición cuadrúpeda, puedes hacerla de pie sostenida, por ejemplo, en el manubrio del car rito mientras esperas tu turno para pagar en la caja. Su principal beneficio es curar el dolor de espalda, alternando los movimiento­sde arquear y redondear la columna que le aportan flexibilid­ad. Estira y tonifica todos los músculos de la espalda, y estimula la circulació­n de las vértebras, esto repercute en la salud lumbar y cervical.

La siguiente es Urdhva Hastasana, la postura de Saludo hacia arriba, que extiende la parte delantera del cuerpo, desde las piernas, a través del abdomen, el pecho y hasta las axilas y hombros. También ayuda a fortalecer­losmúsculo­s de la espalda .“Ésta es una postura clásica de ‘apertura del corazón’, que se cree que ayuda a desarrolla­r un sentido de apertura y compasión hacia los demás, y una postura más enérgica y atractiva”.

Otra postura más es Parsva Urdhva Hastasana, el Estiramien­to lateral, también conocida como Curva de árbol lateral o postura de la Media luna de pie. La posición alarga los músculos del abdomen, el cuello y el psoas.

Finalmente, Malasana, o la postura de la Guirnalda ,es una postura que flexibiliz­a y estira la cadera. Además alivia dolores lumbares, flexibiliz­a el músculo tibial y el tendón de A qui les; a larga la columna vertebral, ayuda a fortalecer el su el op él vi coy los abdominale­s inferiores, y favorece la digestión.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico