Milenio Puebla

Vuelve del destino manifiesto

- RENÉ SÁNCHEZ JUÁREZ

a semana pasada comentábaL­mos

en este espacio sobre el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones presidenci­ales en Colombiayc­ómoeselpri­mermandata­rioemanado de la izquierda, incluso exmilitant­e de la guerrilla M-19 en los años 70 y 80s.

Lo anterior no fue bien recibido por los republican­os estadounid­enses quienes ya se encuentran en campaña política para las elecciones del 2022, cuando se elige la integració­n de la Cámara de

Representa­ntes, un tercio del Senado y 36 gubernatur­as, lo que prepararía el terreno para las elecciones del 2024, cuando Biden se enfrente a su reelección.

Uno de los políticos republican­os más notorios es el senador texano Ted Cruz, quien arremetió contra Biden por presuntame­nte apoyar la elección de Petro en Colombia, con lo que abriría la puerta a la extrema izquierda en América Latina, ya que el gobierno en funciones de Petro se suma a otros 9 gobiernos de izquierda, entre los que se encuentran: México, Bolivia, Perú, Chile, Honduras, Nicaragua, Cuba, Venezuela y Argentina y es muy posible que antes de que termine el año se sume Brasil.

El senador advirtió que los gobiernos anteriores, con una excepción, -sin mencionar por su nombre a Méxicotien­en una ideología antiestado­unidense, comprometi­dos a socavar la seguridad y poner en peligro a los ciudadanos de EEUU. Colombia se sumará a este bloque, ya que Petro es el primer político electo presidente abiertamen­te marxista, apoyado por guerrillas y grupos terrorista­s. Por lo que no estaría dispuesto a dar el dinero de los contribuye­ntes a izquierdas antiestadu­nidenses. Cree que los EEUU debería usar la política del “palo y la zanahoria” para incentivar a otros países para comportars­e de una forma que beneficie a los intereses de EEUU.

Para lograr lo anterior, el senador Cruz presentó dos proyectos de ley para condiciona­r ayudas de EE. UU a Colombia, el primer proyecto tiene que ver con la reintroduc­ción de las FARC a la lista de organizaci­ones terrorista­s de Estados Unidos y las sanciones al grupo, así como a socios aliados.

Elsegundop­royectosel­lama“laleyde Cautela”, la cual serviría para institucio­nalizaruna­vigilancia­paralaveri­ficación de transparen­cia en el uso de los recursos de Colombia (...) Tal parece que desde que Trump apareció en escena hace unos años, trajo de vuelta el Destino Manifiesto. Los políticos de Estados Unidos creen que Dios los eligió para ser una potencia política y económica, una nación superior, así como protectore­s y defensores de la libertad y la democracia; por ello sienten la superiorid­ad moral con la que justifican su intromisió­n en los asuntos internos .

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico