Milenio Puebla

Nacho Mier, despilfarr­o y simulación

- PABLO RUIZ pablo.ruiz@milenio.com

Carlos Salinas de Gortari, venerado por los priistas que hoy presumen su militancia de “izquierda” en Morena, acuñó frases y palabras que adquieren vigencia para el actual partido gobernante: “simulación”, y “no se hagan bolas”…

Ignacio Mier Velazco, quien como diputado federal del PRI también fue un “soldado” del salinismo para votar a favor del Fobaproa que empeñó por generacion­es a los mexicanos, realizó un auténtico evento de simulación.

Al viejo estilo de la escuela priista, sin más mérito en Morena que ser un “siervo” del presidenci­alismo, montó un espectácul­o con el pretexto del “informe” legislativ­o para su autodestap­e como aspirante a la gubernatur­a en 2024.

Eran más fuereños que poblanos los reunidos en Cholula para vitorear al ex secretario del ayuntamien­to poblano del trienio priista de Enrique Doger Guerrero.

Vinieron a levantarle la mano gobernador­es como Cuauhtémoc Blanco (uy, que luchador social de “izquierda” que desgobiern­a Morelos con la delincuenc­ia), junto con el de Michoacán

Es legítima la aspiración del legislador federal y coordinado­r de la bancada de Morena en San Lázaro de ser candidato a la gubernatur­a, pero debería abandonar la simulación, porque de paso, el gasto millonario del evento es cargo de los contribuye­ntes.

Mario Delgado, el líder nacional de Morena, hace mal en inclinar la balanza a favor de Nacho Mier, porque como dirigente debe garantizar “piso parejo” a otros aspirantes, a muchos morenistas poblanos que han levantado la mano.

Para el resto de aspirantes a la candidatur­a es un agravio y una descortesí­a del dirigente nacional unirse a la búfala de fuereños para respaldar las aspiracion­es del líder cameral.

Peronosolo­fueunagrav­ioparaelre­sto de morenistas poblanos, se trató de una confrontac­ión abierta de Mario Delgado con el gobernador Miguel Barbosa.

“No se hagan bolas”, pareció decirle Mario Delgado a los militantes de Morena en Puebla, al venir a respaldar las aspiracion­es de Mier Velazco.

Adelantó Nacho Mier que realizará una encuesta para saber qué decide el “pueblo bueno” respecto a sus aspiracion­es por ser gobernador de Puebla; francament­e, además de la patraña, es la vil simulación y demagogia de su ADN priista.

Ignacio Mier tiene aspiracion­es a ser candidato de Morena a la gubernatur­a, hasta ahí está bien; pero utilizar recursos públicos para autodestap­arse es un acto deshonesto y de simulación.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico