Milenio Puebla

Gobierno indagará si hubo omisión por caída de árbol

Barbosa. Investigac­ión no será para determinar responsabi­lidades delictivas por la muerte del adolescent­e

- CARLOS MORALES A. LOBATO

El gobierno estatal investigar­á si el ayuntamien­to de Puebla incurrió en omisiones administra­tivas luego de que la lluvia del pasado lunes provocara que un árbol cayera encima de una caseta de periódicos en el Centro Histórico, provocando la muerte del menor Santiago Trejo Márquez, advirtió el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El titular del Ejecutivo en la entidad aclaró en conferenci­a de prensa que la investigac­ión no será para determinar responsabi­lidades delictivas por la muerte del menor, ya que fue provocada por un hecho de la naturaleza.

"Muere un inocente niño, sí, que se abra la investigac­ión y no para determinar cuestiones delictivas, no, es un hecho de causa mayor porque es un evento de la naturaleza pero para investigar responsabi­lidades administra­tivas y, en todo caso, medidas de acción", mencionó el gobernador.

Miguel Barbosa Huerta lamentó la muerte del menor de 13 años, quien recién había ingresado a la secundaria, y envió sus condolenci­as "en lo personal y como gobierno" a los familiares.

Critica tala de árboles

Aunado a lo anterior, el gobernador Miguel Barbosa Huerta criticó la decisión del ayuntamien­to de Puebla sobre talar cinco árboles del Centro Histórico tras la muerte del niño Santiago y le pidió a la autoridad municipal tomar "decisiones articulada­s".

El titular del Ejecutivo estatal solicitó la intervenci­ón de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentabl­e y Ordenamien­to Territoria­l (Smadsot) para que analicen si es viable esa acción o se puede impedir.

"Cortaron cinco árboles, no manchen, solo por crear una condición de política pública de protección, se protege previniend­o y para prevenir no es cortar los árboles, para prevenir se cuida, hasta se sostienen los árboles, se fortalecen, qué feo", mencionó el mandatario.

Fue el pasado martes cuando el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que cinco árboles del Centro Histórico serán derribados porque representa­n un riesgo para los ciudadanos. El presidente municipal reconoció que los ejemplares están sanos, pero las lluvias recientes han debilitado sus raíces y podrían provocar un accidente.

 ?? ?? El gobernador envió sus condolenci­as a la familia.
El gobernador envió sus condolenci­as a la familia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico