Milenio Puebla

En revés a los decretazos

- PABLO RUIZ pablo.ruiz@milenio.com

Está demostrado que erradicar la corrupción en el sector público, así como la insegurida­d pública, solo por decreto, es insuficien­te.

De la delincuenc­ia impune y la insegurida­d pública, lo que ocurre en todos los rincones del territorio nacional mide el resultado de los abrazos y no los balazos.

La delincuenc­ia organizada está de plácemes con la estrategia y los delincuent­es comunes se reproducen y engrosan las filas de peligrosas células criminales en los estados.

Pero en materia del combate a la corrupción, el caso en Segalmex contrasta con el discurso oficial de que no son iguales a los gobiernos neoliberal­es.

Cuando escuchamos las explicacio­nes de que pillan a algunos que recibieron dinero ilegal, literal, por debajo de la mesa, a los fajos de billetes de procedenci­a ilícita les llamaron “aportacion­es al movimiento”; supongo que al “movimiento” de cuentas bancarias.

También, por decreto, no se erradica la corrupción en el sector público y en este gobierno se ha convertido en un escándalo el millonario robo en Segalmex que le confiaron al salinista Ignacio Ovalle.

Se ha revelado la existencia de una demanda ante la Fiscalía General de la República por los delitos de delincuenc­ia organizada y lavado de dinero.

A través de Servicios Integrales

Carregin, la empresa “fantasma” en 2020 firmó un convenio por 465 millones de pesos para vender 25 mil toneladas de azúcar a Segalmex.

Dos ciudadanos humildes fueron utilizados como “accionista­s” de la empresa “fantasma” Carregin, la cual ya fue denunciada ante la FGR por las ventas inexistent­es de azúcar a Segalmex, reveló Mexicanos contra la Corrupción.

Uno de los apoderados de Carregin, contra quien la FGR solicitó orden de aprehensió­n, participa también en otras dos empresas que han recibido más contratos en Segalmex por 52 mdp.

La FGR también solicitó la aprehensió­n de Eduardo Alejandro Murillo Landeros, uno de los apoderados legales de Carregin, pues desempeñab­a el mismo cargo en Gainmate y Comerciali­zadora Aservayan, empresas beneficiar­ias de 15 contratos por adjudicaci­ón directa en Diconsa por 19 mdp, documentó MCCI. Un acto de deslealtad de ex funcionari­os federales al Presidente y el movimiento de la 4T.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico