Milenio Puebla

Caen hasta 50 árboles en la capital por las lluvias

Ayuntamien­to. Se atienden inundacion­es, por lo que se pide a la población tomar precaucion­es

- ANGÉLICA TENAHUA Alcalde de Puebla ESPECIAL

En la capital poblana las fuertes lluvias de las últimas 72 horas han provocadol­acaídademá­sde50árbol­es, así como diversas llamadas de auxilio ante inundacion­es. En estos eventos, las autoridade­s del gobierno municipal apoyaron en las acciones de rescate en el Jardín de Niños Tonatiuh, el cual registra hundimient­o.

Enentrevis­ta,elpresiden­temunicipa­l Eduardo Rivera Pérez señaló que las fuertes lluvias dejaron como saldo la caída de 50 árboles en las últimas horas, por lo que el personal de Protección Civil municipal no se ha detenido.

“Con tan solo con la tormenta del pasado lunes y la del martes se han caído medio centenar de árEstamos boles. Los del Centro Histórico ya fueron retirados, pero es fundamenta­l que la población también nos ayude que si llegan a observar un árbol que represente algún riesgo en la vía pública lo reporten a las redes sociales y si es necesario al 911 o al 072”, enfatizó.

Antelaentr­adadelhura­cánKay, el director de Protección Civil municipal, Gilberto González Labastida, adelantó que la lluvia continuará en el transcurso del día; además, ya se atiende el llamado de los padres de familia y del director del jardín de niños Tonatiuh, en la colonia Naciones Unidas el cual registra hundimient­o.

Enentrevis­ta,explicóque­desde elmartes,deformacon­juntaconla Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, se acudió a la institució­n educativa para realizar la revisión de este hundimient­o.

“Recibimosl­anotificac­ióndelas Naciones Unidas, se hizo presencia para la valoración del inmueble y de la mano con la dirección de Gestión de Riesgo de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano. realizando una revisión completapa­ra tomarunade­cisión inmediatap­araverques­etieneque realizar en este momento en esta acción”, explicó el director.

Asimismo, informó que se le solicitó al director que se suspendan

Otras presas también aumentaron su capacidad respecto al mes anterior, como La Soledad, en Tlatlauqui­tepec, al 53 por ciento; Nexapa, en Tlaola, al 106 por ciento; Tenango, en Huauchinan­go, al 42 por ciento; y Necaxa, en Juan Galindo, al 32 por ciento. las clases presencial­es para no poner en riesgo la integridad de los menores de edad, ya que se registran diversas inundacion­es en puntos aledaños al lugar, mismas que serán atendidas por el personal a asu cargo.

Civil del Estado (Cgpce) se encuentra preparada para atender cualquier situación de emergencia provocada por las lluvias, como inundacion­es, deslaves o desbordami­entos de ríos, presas o lagunas; además, en caso de pérdidas, se harán las indenmniza­ciones correspond­ientes.

“El ciclo de la vida está repitiéndo­se, qué bueno, los malos años son cuando no llueve y este año ya llovió y hará frió y vendrá el frío, estaremos listos con lugares de protección para las personas, repartirem­os sarapes, cobijas, protectore­s de todo tipo, así es esto”, concluyó el mandatario.

“Con tan solo con la tormenta del pasado lunes y la del martes se han caído medio centenar de árboles. Los del Centro Histórico ya fueron retirados, pero es fundamenta­l que la población también nos ayude que si llegan a observar un árbol que represente algún riesgo en la vía pública lo reporten a las redes sociales y si es necesario al 911 o al 072”

Eduardo Rivera Pérez

 ?? ?? La caída de árboles representa un riesgo.
La caída de árboles representa un riesgo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico