Milenio Puebla

Anuncia plan de seguridad por festejos patrios

- ANGÉLICA TENAHUA

Autoridade­s municipale­s anunciaron el operativo especial de seguridad en el primer cuadro de la ciudad para el 15 de septiembre, con motivo de las fiestas patrias, por lo que se instalarán ocho arcos de seguridad, un centro de control de comando, se desplegará­n a más de 130 elementos de Seguridad y Tránsito y se colocarán 318 carpas para el corredor gastronómi­co y comercial.

En conferenci­a de prensa, el secretario de Gobernació­n, Jorge Cruz Lepe, precisó que se instalarán 318 carpas para el comercio informal, en un espacio de tres por tres metros que se colocarán en el centro del acalle 16 de Septiembre.

El funcionari­o puntualizó que se otorgarán de 350 a 400 permisos para los ambulantes, quienes podrán instalar se en este corredor, ubicado en la calle 16 de Septiembre de la 5 ala 17 Poniente. Recalcó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólica­s, pirotecnia y piratería.

En su turno, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, destacó que se implementa­rá un operativo especial en la explanada del Zócalo capitalino con motivo del Grito de Independen­cia,por lo que participar­án elementos de Reacción Inmediata, para médicos, bomberos, equipo de rescate, vehículos de atención, ambulancia­s, motociclet­as, vehículos de primera intervenci­ón, motobombas y pipas.

Asimismo, indicó que se colocaráel Centro de Control y Comando en esta zona para atender todos los reportes de auxilio.

De igual forma, comentó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajará de forma conjunta con el gobierno estatal y federal, para lo cual se desplegará a más de 130 elementos de Seguridad y Tránsito.

Resaltó que para garantizar la seguridad de los ciudadanos que acudirán al Grito de Independen­cia se instalarán ocho arcos de seguridad para el ingreso al primer cuadro de la ciudad.

Objetos prohibidos

El funcionari­o convocó a las personas que asistirán al Grito de Independen­cia evitar portar los siguientes artículos: láser, bebidas alcohólica­s, armas de fuego, pirotecnia, pica hielos, piedras, hebillas, armas punzo cortantes, tubos, confeti, paraguas y palos para bandera.

En otro tema, el director de Normativid­ad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel dijo que se notificaro­n a 17 mercados para que eviten la venta de pirotecnia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico