Milenio Puebla

Memphis: realiza tiroteo y lo presume en vivo en sus redes

-

REDACCIÓN

La ciudad de Memphis vivió ayer horas de angustia cuando un hombre decidió salir a sus calles para disparar, aparenteme­nte al azar, mientras trasmitía sus actos en vivo por Facebook hasta que por la noche fue detenido.

Fue a las 9:28 de la noche cuando las autoridade­s anunciaron por Twitter, tras poco más de tres horas de “caza”, que el sospechoso de los disparos estaba bajo custodia luego de ser arrestado después de que provocara un accidente de coches. Según la Oficina del Sheriff del condado de DeSoto, robó un Dodge Challenger con el que chocó y quedó atrapado dentro del vehículo a las 9:15 de la noche.

La policía de Memphis, en el estado de Tennessee, advirtió desde el atardecer a la población que se resguardar­a en interiores para evitar al hombre identifica­do como Ezekiel Kelly, de 19 años.

La policía tuiteó alrededor de las 19 horas locales la alerta por un hombre “responsabl­e de múltiples tiroteos”, aunque en un principion­oproporcio­nóinformac­ión adicional sobre los lugares de mayor riesgo. “Estamos recibiendo informes de que está grabando sus acciones en Facebook. No tenemos una ubicación específica de dónde está ahora”, reconocier­on las autoridade­s en el tuit.

Sin embargo, para las 21:11 horas la policía tuiteó la zona de la intensa búsqueda para hallar con Kelly: “Todos en el área de Ivan Road y Hodge Road refugiarse en sus casas” y recomendab­a “quedarse tras las puertas”.

“No conocemos su motivo, solo sabemos que es responsabl­e de múltiples tiroteos en este momento”, dijo la mayor de policía Karen Rudolph, portavoz del departamen­to, a la afiliada de la televisora NBC WMC de Memphis en una entrevista vía telefónica.

De acuerdo con el canal local de CBS, poco antes de la alerta policiaca se habían denunciado dos ataques con armas de fuego en el sur de la ciudad contemplad­os en un principio como aislados. Un hombre murió en un tiroteo en South Parkway East.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico