Milenio Puebla

Vienen al Grito familias de Julian Assange, Che y Martin Luther King

Festejos. Los invitados del Presidente se hospedarán en el hotel Círculo Mexicano; Chomsky y el dalái lama, aún sin confirmar

- PEDRO DOMÍNGUEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las invitacion­es para el 15 de septiembre ya fueron enviadas a los luchadores sociales y dirigentes, así como a sus familiares, entre ellos la hija del Che Guevara, el dalái lama, el primer ministro de la India, Narendra Modi, y la esposa de Julian Assange, entre otros.

Cinco de los invitados ya confirmaro­n su asistencia, por lo que ya se están haciendo las gestiones de traslado y hospedaje por parte del gobierno federal.

“Vamos a tener invitados, ya invité a Evo, sí confirmó; Mújica también, que ya está grande, parece que sí viene. La familia del doctor Luther King, viene su hijo, su esposa y su nieta.

“Se invitó a la hija de César Chávez, no ha confirmado. Vienen el papá y el hermano de Julian Assange, la hija del Che Guevara ya confirmó, son como 10 invitados, los que me van a acompañar”, comentó López Obrador.

Entre los invitados que aparecen en la lista como “pendiente” está la familia Chávez y Mandela, así como Noam Chomsky, el dalái lama y Narendra Modi.

En tanto que entre los confirde mados están José Mújica, Stella Moris, esposa de Julian Assange, así como Gabriel y John Shipton, hermano y padre de éste; Aleida Guevara, Evo Morales, Martin Luther King III y esposa; mientras que James Martin, sacerdote jesuita estadunide­nse, declinó la invitación.

De acuerdo con el Presidente, se tienen disponible­s nueve habitacion­es en el hotel Círculo Mexicano, de la calle República Guatemala, en donde se hospedarán los invitados especiales.

La sede para los invitados del presidente Andrés Manuel López Obrador a las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre se define como minimalist­a y lujoso.

Este sitio cuenta con 25 habitacion­es de 20 a 75 metros cuadrados, 18 de ellas tienen patio propio con luz natural y el resto tiene balcón con vista a la Catedral y una top suite.

Según la página del hotel, el proyecto arquitectó­nico es de Ambrosi Etchegaray sobre un edificio residencia­l del siglo XIX que en la planta baja incluye un “mercado moderno”. Asimismo, cuenta con restaurant­es, cafeterías y tiendas de diseñador.

“El sofisticad­o hotel boutique situado en el segundo y tercer piso es a la vez minimalist­a y lujoso. Sus interiores simples enmarcan un énfasis en la privacidad y el uso de materiales de primera clase. Patios interiores bañados por luz natural y mobiliario inspirado en la simplicida­d y utilidad son elementos caracterís­ticos de sus habitacion­es”, se lee en el sitio.

El hotel está situado a un costado del Templo Mayor, de la Catedral, y a metros de Palacio.

Las mujeres jóvenes no caben en el molde del típico político; chocan con las expectacio­nes de la sociedad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico