Milenio Puebla

Música. “México a lo Grande” deleitará con trío y mariachi

Participar­án los tenores Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas

- LESLIE MORA

El Trío “Los Panchos”, el Mariachi Juvenil Tecalitlán, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla y el Coro Normalista acompañará­n a los tenores mexicanos Fernando de la Mora, Javier Camarena y Ramón Vargas en su presentaci­ón “México a lo Grande”, con motivo de las fiestas patrias el próximo 9 de septiembre en el Auditorio Metropolit­ano.

El show arrancará con piezas ópera para dar paso a las piazas italianas, seguirán con mariachi para entonar melodías del género regional mexicano y culminarán con el trío musical con el que más de un poblano cantará a todo pulmón.

Durante un ensayo que realizó el grupo de tenores en el Museo San Pedro del Arte, en el Centro Histórico de Puebla, entonaron piezas clásicas cómo “O sole mio”, “Huapango de Moncayo”, “Bésame mucho”, “Júrame”, “México suena a lo garante”, “Secreto de amor”, “Si no te hubieras ido” y “Hasta que te conocí”.

En total participar­án 180 músicos y coristas, quiees harán pasar un momento único a los poblanos a través de la música y la voz.

El director musical, Enrique Patrón de Rueda, señaló que la música es la vacuna contra la violencia, por lo que invitó a los poblanos al concierto en el que se fusionarán voces y música en un solo escenario para festejar a México en este mes patrio.

El tenor Fernando de la Mora señaló que la música es el antídoto para superar todo lo que pasa en el mundo ante la pandemia del covid-19; asimismo, mandó un mensaje de paz a las familias que han perdido a un ser querido.

“Vamos a celebrar a México como se lo merece desde Puebla, venimos de un período difícil pero la música tiene está gran finalidad que es la de poner a la gente unida, de ponernos en vibracione­s iguales y de ponernos en una frecuencia, es impresiona­nte las enseñanzas que nos trae la música”, dijo.

El concierto “México suena a lo Grande” tendrá un costo desde los 460 pesos en el balcón superior lateral y hasta tres mil 470 pesos en una zona VIP, a través del sirio Eticket y en las taquillas del Auditorio Metropolit­ano.

 ?? ANDRÉS LOBATO ?? Cantaron en San Pedro Museo de Arte.
ANDRÉS LOBATO Cantaron en San Pedro Museo de Arte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico