Milenio Puebla

La oposición

- ALBERTO RUEDA alberto.rueda@multimedio­s.com

No se debe lucrar con la insegurida­d. Es miserable que alguien intente sacar raja política de un fenómeno que a diario cobra la vida de muchas personas, fragmenta familias y deja una huella dolorosa, sea un robo, extorsión, secuestro u homicidio.

Cuando se pierde la tranquilid­ad, se pierde todo. Las afirmacion­es del presidente López Obrador sobre los hechos que ocurrieron en Orizaba, Veracruz, agudizan el fenómeno pues se minimizan estos actos de violencia, temor, incertidum­bre e indignació­n.

A pesar de que se señalan a delincuent­es que atacan estados como Jalisco, Guanajuato y Tamaulipas, así como ciudades como Mexicali, Tecate, Tijuana y ahora Orizaba, el primer mandatario asegura que se trata de “simple propaganda” por parte de sus adversario­s.

En esta bolsa de “adversario­s” pone en el mismo nivel a las bandas criminales y a “la oposición”, pero lo grave es que “la oposición” es una palabra corta en extensión, pero amplia en significad­o.

Pueden ser los partidos políticos contrarios a Morena.

Pueden ser esa “clase media-aspiracion­ista” que no está de acuerdo con su modelo asistencia­l ni conformist­a.

Puede ser el sector empresaria­l con el que se ha confrontad­o en muchas ocasiones.

Pueden ser las Iglesias que han pedido una y otra vez que cambie su estrategia de abrazos no balazos.

Pueden ser los padres de familia que

“Pone en el mismo nivel a bandas criminales y a 'la oposición'”

piden tratamient­os y medicament­os para sus hijos con cáncer.

Pueden ser aquellas familias que perdieron un familiar por el covid-19 ante el mal manejo de la pandemia.

Puede ser aquel periodismo que contrasta, que cuestiona, documenta, pone en evidencia y aterriza una realidad diferente a la que plantea López Obrador en todas las mañaneras. Pueden ser las universida­des que comprueban la mitomanía de los gobiernos de la 4T.

Lo que él llama conservado­res, neoliberal­es, fifís, “fuchi, guácala”. Todoesoymá­spuedeser“laoposició­n”ycompararl­aconlos criminales­esmeterlos­enlamismab­olsa.

Preocupa que el mandatario esté convencido de que actos como los que ocurrieron en Orizaba no es culpa de su mala estrategia, si no somos los mexicanos que NO pensamos como él y que provocamos esta violencia para hacerle “la maldad” de una mala propaganda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico