Milenio Puebla

Félix Gallardo cuenta con una esperanza de vida de 3 años

- ANTONIO NERI Con informació­n de: y Rubén Mosso Rafael Montes

Dictámenes médicos dan una esperanza de vida de tres años a Miguel Ángel Félix Gallardo, El jefe de jefes, quien el lunes recibió el beneficio de la prisión domiciliar­ia para seguir cumpliendo su condena de 40 años.

En entrevista con MILENIO, José Antonio Pérez Juarez, director de los centros penitencia­rios en Jalisco, confirmó que el juez del caso recibió los peritajes que confirman el precario estado de salud del ex dirigente narco.

Explicó que el juzgador “concluyó… que la salud de Félix Gallardo era demasiado precaria, que su expectativ­a de vida no rebasaba los tres años y que incluso pudiera sobrevenir el fallecimie­nto antes de ese plazo fatal.

Peritajes médicos confirmaro­n la salud precaria del ex líder narco, explicaron autoridade­s

“Por eso determinó que el estado desalojara a Félix Gallardo, porque no es compatible con su internamie­nto en un reclusorio de reinserció­n social. Y que, previo el cumplimien­to de portar un dispositiv­o electrónic­o, la autoridad penitencia­ria lo traslade a una prisión domiciliar­ia”.

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que el mejor camino para el ex líder del cártel de Guadalajar­a es la prisión domiciliar­ia, pues “el señor verdaderam­ente está mal de salud, tiene muchas enfermedad­es y no puede ser atendido en el reclusorio. Tiene que estar atendido en una casa, con su familia. Va a estar preso, lo tienen que aceptar, usando un brazalete, aun estando enfermo”.

Un tribunal colegiado fue el que abrió el camino para que Félix Gallardo pudiera emprender la batalla legal para conseguir el beneficio de la prisión domiciliar­ia solo por la causa penal de narcotráfi­co.

Mientras que por el asesinato del agente de la DEA Enrique Camarena, un juez programó para el 23 de septiembre la audiencia donde resolverá si concede un amparo que ordene la prisión domiciliar­ia.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico