Milenio Puebla

Protestan con quema contra los normalista­s

- ROGELIO AGUSTÍN

En Chilpancin­go, Guerrero, dos personas incendiaro­n el antimonume­nto dedicado a los 43 normalista­s de Ayotzinapa desapareci­dos. En redes sociales circuló el video en el que se observa cómo la madrugada de ayer lo rociaron de gasolina y prendieron fuego.

Se puede ver a una persona que viste pantalón de mezclilla, tenis rojos y utiliza su playera para cubrir se el rostro; el otro porta una playera gris, una bermuda negra y sandalias. El video se grabó desde el interior de un auto en la avenida Lázaro Cárdenas.

Hafid Palacios, hijo del profesor de artes marciales mixtas Jacinto Palacios Celino, muerto tras ser embestido por un autobús tomado por estudiante­s de la Normal Rural de Ayotzinapa, se dijo responsabl­e del hecho.

“No se desconoce la causa, soy hijo del maestro Jacinto Palacios Celino, que hace un año estos delincuent­es de Ayotzinapa me arrebataro­n; por cierto, no dan la cara por su delito”, dijo el instructor de artes marciales.

En redes sociales Palacios se negó a que los autores del incendio del antimonume­nto se queden en el anonimato, pues su padre nunca le enseñó a ocultar la cara ante los problemas.

“De favor compartan mi comentario, soy una persona sin padre, que lo recuerda a diario como su héroe y por estos delincuent­es disfrazado­s de estudiante­s no lo tengo a mi lado… Ahora no saben por qué se les repudia, devuelvan a mi padre vivo, cabrones”.

El profesor de 47 años fue embestido por un autobús con normalista­s que invadió su carril en el libramient­o Chilpancin­goTixtla.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico