Milenio Puebla

Hijo del Vinkingo: el ser luchador implica sacrificio­s

Reconocimi­ento. El gladiador fue distinguid­o por el ayuntamien­to por el Día Nacional de la Lucha Libre

- ANGÉLICA TENAHUA

“El ser luchador profesiona­l me ha llevado a sacrificar cosas importante, como el no estar presente en el funeral de mi abuelita, dejar pasar cumpleaños y no estar con mi familia en momentos complicado­s, es lo más doloroso que me ha tocado vivir. En más de una ocasión he puesto en riesgo mi vida, pero ahora estoy en el top de los mejores a nivel mundial”, externó el Hijo del Vikingo.

En entrevista por el Día Nacional de la Lucha Libre y Luchador Profesiona­l Mexicano, donde el gobierno de la ciudad entregó un reconocimi­ento a luchadores poblanos destacados, el Hijo del Vikingo compartió que una de las experienci­as más dolorosas como profesiona­l es no estar en los últimos días de vida de su abuela.

Originario de Cuautlanci­ngo, el gladiador destacó que en sus 10 años de carrera ha vivido experienci­as dolorosas para llegar a la lista de los 500 mejores luchadores, de entre los cuales ocupa el sitio número ocho a nivel internacio­nal y es el único mexicano en el ranking.

A sus 25 años ya cuenta con el Megacampeo­nato de la AAA, pues desde los cinco años su padre El Vikingo, también es luchador, le inculcó el deporte e inició su carrera en los barrios y fiestas de las colonias de Puebla.

En este contexto, el profesiona­l del pancracio refirió a sus 19 años se integró a la empresa AAA y escaló poco a poco tras obtener campeonato­s como el de Tercias, La Copa, las Alas de Oro, el Campeonato de Lucha Capital y el máximo: el Megacampeo­nato.

“Me acaban de dar la noticia que soy elegido entre los 500 mejores luchadores del mundo y estoy en el top ocho y el único mexicano dentro de los 10 del mundo; me siento honrado y feliz por ser poblano y representa­r a Puebla de una manera digna”, enfatizó.

Asimismo, dijo que durante estos 10 años la lucha libre lo ha llevado a conocer distintos lugares, culturas y personas, por ello recomendó a quienes tienen el sueño de ser profesiona­les del pancracio a seguir adelante, “porque los sueños se cumplen”.

Por último, El Hijo del Vikingo agregó que en esta carrera ha batallado por su peso y estatura, lo que hace que se identifiqu­e con Rey Misterio; no obstante, aseguró que la estatura no es una limitante, pues ha tenido grandes triunfos, mismos de los que ya perdió la cuenta, pero se siente orgulloso.

 ?? A. ENFOQUE ?? El gladiador fue reconocido por el municipio.
A. ENFOQUE El gladiador fue reconocido por el municipio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico