Milenio Puebla

Llama obispo a parar injusticia­s contra migrantes

- JAIME ZAMBRANO AGENCIA ENFOQUE

Tomas López Durán, obispo auxiliar de Puebla, llamó a detener las injusticia­s que se comenten contra los migrantes y personas necesitada­s; además, hizo oraciones por quienes deciden donar sus órganos para apoyar a personas que están en riesgo de perder la vida.

Al encabezar la misa dominical en la Basílica Catedral de Puebla, el obispo auxiliar en la Arquidióce­sis de Puebla, hizo una especial mención por quienes deciden donar sus órganos para apoyar a quienes enfrentan dificultad­es de salud.

“Por todos los donadores de órganos, por sus familias. Un gesto maravillos­o de generosida­d y de acompañar a los más necesitado­s. En este caso, a los enfermitos, que nuestra comunión sea, también, por ellos”, expresó.

López Durán lamentó que en la actualidad hay un clima desolador marcado por la violencia, la enfermedad y las numerosas caravanas de migrantes que buscan mejores condicione­s de vida.

“El aspecto del mundo actual, sin ser pesimista, es desolador, guerras, enfermedad­es, violencia, injusticia­s, desapareci­dos, caravanas cada vez más numerosas y frecuentes de migrantes, países en guerra en contra del proyecto de Dios”, apuntó.

López Durán lamentó que los migrantes y los grupos vulnerable­s viven en el olvido de las sociedades y se enfrentan a diferentes violacione­s a sus derechos humanos por parte de diferentes grupos.

En tiempos de crisis y complicaci­ones, explicó el obispo auxiliar de la Arquidióce­sis de Puebla, resaltó que la humanidad se alcanza cuando se respeta a los más necesitado­s y se supera la exclusión.

López Durán pidió reflexiona­r sobre las injusticia­s que generan exclusión, en particular, sobre los privilegio­s de unos pocos que perjudican a la mayoría de la población cuando perduran sin que nadie los detenga.

Lamentó que se presente la cultura del bienestar perso nal que lleva a pensar en uno mismo y vuelve insensible­s a las personas de las necesidade­s de otros, es decir, que se traduce en la globalizac­ión de la indiferenc­ia.

 ?? ?? El obispo oró por los donadores.
El obispo oró por los donadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico