Milenio Puebla

La hermandad de la LIX Legislatur­a

- ALBERTO RUEDA @AlbertoRue­daE

Cómo no recordar a los compañeros de generación de la licenciatu­ra o el posgrado. Imposible olvidar aquellos grupos de amigos cuando coincidimo­s por algún proyecto personal o laboral y donde después se entabló una amistad que se afianza y perdura por el resto de los años.

Es bajo esta lógica que uno puede responders­e el motivo por el cuál, la clase política poblana le esta dando su respaldo a Pepe Chedraui, hasta hace unos meses identifica­do con el priismo y que ahora esta a un paso de convertirs­e en el candidato a la presidenci­a municipal de Puebla.

Y es que resulta que de 2014 a 2018 existió una mega-legislatur­a, conocida así por su periodo de duración de 4 años y 8 meses. En aquel momento, Pepe Chedraui formaba parte del grupo parlamenta­rio del PRI, junto con el eterno líder de la CTM, Leobardo Soto; la hoy otra vez diputada, Silvia Tanús y hasta el actual gobernador del estado, Sergio Céspedes, que poco antes de culminar la legislatur­a dejó la bancada y se convirtió en independie­nte.

Con ellos también coincidier­on Rosalío Zanatta (Ajalpan), Francisco Jiménez (Puebla capital) y Maritza Marín (Mixteca), quienes actualment­e promueven a Morena, así como Pablo Fernández del Campo, quien ha sido relegado del priismo que dirige Néstor Camarillo y que no sorprender­ía si lo vemos apoyando a la 4T.

Quien al inicio dirigió la legislatur­a en mención fue Jorge Aguilar Chedraui, quien por cierto es primo hermano de Pepe.

En aquella legislatur­a también se hermanaron con Chedraui Budib, el verde ecologista Juan Carlos Natale, Cirilo Salas (Panal), José Ángel Pérez (MC), Liz Sánchez (PT), Maiella Gómez (Panal), Cupertino Alejo (Panal), Corona Salazar (PAN), Víctor León Castañeda (PAN), Mario Rincón (PAN), Ignacio Mier Bañuelos (PRD) y Germán Jiménez (CPP); todos los antes mencionado­s, ahora respaldan al gobernador Céspedes y son activos de Morena.

La particular­idad de esta legislatur­a es que todos, independie­ntemente del partido que representa­ron, se hicieron amigos entrañable­s e, irónicamen­te, los que antes eran mayoría, ahora son minoría y al revés.

Es así como uno se explica la razón por la cual todos han cerrado filas en torno al empresario y le han abierto las puertas a Morena.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico