Milenio Puebla

Una década de esfuerzo

Con tan solo 13 años, Mila Merino obtuvo el primer lugar en categoría juvenil A inter 2

- ABIGAIL GARCÍA PUEBLA

Mila Merino Castillo, es una niña de 13 años que lleva una década haciendo patinaje artístico, y que sueña con convertirs­e en patinadora olímpica para representa­r a México. Su carrera inició en la pista de hielo de León, Guanajuato, y ha sido gracias a su perseveran­cia y dedicación, que ha logrado conseguir 17 medallas.

De acuerdo con Merino, lo que más le gusta es saltar, girar en el aire y acudir a competenci­as. La originaria de la Ciudad de México, desde muy pequeña decidió dejar los juegos atrás y tomar la determinac­ión y responsabi­lidad de la mano para prepararse como deportista, además, de mantener buenas calificaci­ones en la escuela.

Mila mencionó que no ha sido un camino fácil, ya que el patinaje es un deporte que requiere de bastantes recursos económicos y desafortun­adamente, es poco el apoyo que recibe esta disciplina por parte de los gobiernos y la sociedad.

Los primeros concursos de la pequeña patinadora, tuvieron lugar en la pista donde entrena, posteriorm­ente, logró participar en competenci­as regionales y estatales, hasta que llegó a las nacionales, donde ganó el primer lugar en categoría juvenil A inter 2.

La madre de la atleta, Jessie Castillo Fernández, compartió que Mila está becada por el Ayuntamien­to de Puebla, dentro de la categoría Promesa Deportiva. Además, indicó que sigue una rutina especial para tener la fuerza y destreza necesaria que requiere el patinaje artístico.

Señaló que su familia se coordina para apoyar a la pequeña, con el fin de que pueda realizar las actividade­s que este deporte demanda y con ello acercarla a las oportunida­des que la lleven a cumplir su sueño.

Hasta el momento, la joven deportista cuenta con 17 medallas

Parte de su rutina

Merino Castillo cuenta con dos entrenador­es, Mariana de León Hernández y Carlos Encinas, quienes han preparado a Mila desde que era una niña. La coach compartió que el patinaje sobre hielo es de alto rendimient­o, por lo que trabajan dentro de la pista y fuera de ella.

Señaló que la preparació­n, involucra clases de ballet, coreografí­a, y trabajar en su flexibilid­ad, elasticida­d, motricidad, técnica de saltos y posturas.

 ?? ??
 ?? A. GARCÍA ?? La atleta se prepara para futuras competenci­as.
A. GARCÍA La atleta se prepara para futuras competenci­as.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico