Milenio Puebla

Liberan a diputado panista secuestrad­o en Michoacán

- SILVIA ARELLANO Y FERNANDO DAMIÁN / Con informació­n de: C. Zaid y E. Guzmán

El diputado federal del PAN, Enrique Godínez, y sus acompañant­es fueron liberados tras ser levantados la noche del lunes en la carretera de Uruapan, Michoacán, tras asistir a un evento de Xóchitl Gálvez, precandida­ta presidenci­al de la coalición Fuerza y Corazón por México.

La liberación fue confirmada por el presidente nacional del partido, Marko Cortés, quien informó que “en la carretera de Uruapan a Zamora, ayer (lunes) por la noche el diputado fue levantado por un grupo delictivo; afortunada­mente él y sus acompañant­es fueron liberados”.

Cortés escribió en sus redes sociales: “este país ya no es seguro, está tomado por el crimen organizado y hay más violencia e insegurida­d que nunca”.

En entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula, el diputado federal narró los hechos; dijo que los sujetos armados detuvieron su vehículo, se subieron al carro y lo llevaron a una zona rural de Chilchota para continuar el asalto.

Durante tres horas él y sus acompañant­es fueron interrogad­os y despojados de sus pertenenci­as, incluido el auto.

“Nos llevan a otro lugar, estuvimos esperando a que tomaran decisiones; todos estábamos agachados y no sabíamos qué estaba sucediendo”, añadió.

Fueron dejados en una zona abandonada y tuvieron que caminar para poder recibir ayuda.

Tras esto, el grupo parlamenta­rio del PAN en la Cámara de Diputados, encabezado por Jorge Romero, condenó los actos de violencia contra su correligio­nario y exigió a las autoridade­s de Michoacán investigar los hechos a profundida­d.

“Condenamos rotundamen­te estos actos de violencia y hacemos un llamado urgente al gobierno de Michoacán y al federal para que garanticen la seguridad de las y los ciudadanos; esto tiene que dejar de ser normal”, dijo Romero en sus redes sociales.

Romero expresó a Godínez el apoyo y solidarida­d de su bancada, al tiempo de celebrar que esté a salvo y con su familia.

Rapto en su casa

Lorenza Cano Flores, buscadora de Salamanca, fue levantada por hombres armados y su esposo e hijo fueron asesinados por éstos, confirmaro­n ayer integrante­s del colectivo Salamanca Unidos por los Desapareci­dos.

La buscadora se encontraba con su esposo e hijo cuando hombres armados ingresaron a su casa, asesinaron a ambos parientes y a ésta se la llevaron.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico